COVID-19 podría acabar hasta 240,000 vidas: “Van a ser dos semanas muy difíciles y dolorosas”, predice Trump

La administración de Trump, por medio del equipo designado por la Casa Blanca para gestionar la crisis del coronavirus, dio a conocer este martes un material explicativo que resume su deseo de terminar la propagación de la pandemia en al menos 30 días.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vaticinó este martes que las próximas semanas van a ser “muy difíciles y dolorosas” debido al avance del coronavirus en el país.

“Van a ser dos semanas muy difíciles y dolorosas”, reconoció el presidente durante la rueda de prensa que cada día se celebra en la Casa Blanca desde el inicio de la crisis.

“Debemos estar preparados” para sufrir la muerte de hasta 240.000 personas en Estados Unidos por el coronavirus”, dijo el doctorAnthony Fauci, del equipo gestor de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. 

“Es probable” que esto suceda, agregó la doctora Deborah Birx, del equipo gestor de la pandemia. La doctora Birx agregó que espera que la cifra sea “significativamente inferior” si la población respeta el distanciamiento social.

Trump alertó de que el pico de la pandemia “está por llegar” y para ello garantizó la disponibilidad de ambulancias, máscaras y respiradores artificiales, así como de miles de camas en diversas ciudades y estados del país. Sin embargo, aseguró que, luego de enfrentar la pandemia, “va a ser un estallido de luz al final del túnel”.

Estados Unidos se enfoca en el programa “30 días para frenar la propagación” del coronavirus, según folleto distribuido a la prensa acreditada hoy en la Casa Blanca.

Hasta el momento Estados Unidos sufrió unas 3.780 muertes y ha detectado como positivos a 183.588 personas por COVID-19, según datos de la cadena CNN y la Universidad Johns Hopkins, que compila información de varios centros especializados en el país y el mundo.

Comentarios de Facebook