- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡Oficialmente son 3! Por confirmar 4 fallecidos más por #Covid19, según titular...

¡Oficialmente son 3! Por confirmar 4 fallecidos más por #Covid19, según titular de Salud

La titular de Salud en Honduras, Alba Consuelo Flores, manifestó que en las próximas horas se estarían confirmando cuatro muertos más por Covid19 en Honduras, lo que ascendería a siete los fallecidos hasta el momento.

Según información preliminar, se tratarían de tres fallecidos en la zona norte y una persona que falleció al momento que era trasladado desde la zona occidental del país.

Los tres fallecidos este domingo en horas de la tarde, son una fémina de 48 años de edad, ingresada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, paciente hipertensa con antecedente de diabetes e historial de cáncer de mama.

El otro es un hombre que murió dentro del Hospital Mario Catarino Rivas y otro que falleció en su casa de habitación.

El cuarto caso es de un paciente sospechoso de Covid19 procedente del municipio de Cucuyagua, Copán quien según Flores, “llegó tarde y en estado crítico” a la ciudad industrial donde fue declarado fallecido, con lo que ascenderían a siete el total de muertos en Honduras por Covid19, dato a confirmar por las autoridades en las próximas horas.

Asimismo, la titular de Salud, lamentó que la población sigue sin creer en el virus y su letalidad, que ha cobrado miles de víctimas en el mundo y ha superado los 700 mil contagios.

En cuanto a Honduras, especificó que desde que inició el fin de semana se habían realizado más de 20 pruebas de Covid19 pero sólo este domingo se realizaron 98 pruebas en el laboratorio de Virología.

“El covid19 avanza de acuerdo con su comportamiento, con nuestro comportamiento, es decir, mientras no sigamos las medidas de las autoridades seguirá aumentando la cifra de contagios”, lamentó Flores.

Asimismo dijo que “es bien difícil que la gente comprenda, hay gente que sale, las familias no toman consciencia aun cuando se les ha confirmado con COVID19 y de los casos que hemos confirmado algunos no están en estado crítico, pero ocupamos aislarlos a como de lugar”.

Serán las autoridades de Salud, mediante comunicado o cadena nacional, que confirmarán si estas cuatro nuevas muertes en el país han sido por covid19, por lo que esta es una noticia en desarrollo y siga nuestras redes sociales para más detalles en breve.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp