Pronostican huracanes superiores a lo normal este año

Pronostican huracanes superiores a lo normal este año, de acuerdo a la compañía privada de servicios meteorológicos AccuWeather se pronostica que la cuenca atlántica se verá afectada en 2020.

AccuWeather divulgo un informe en el cual apuntó que la cuenca atlántica presentará una actividad ciclónica sea superior a lo normal, como lo fue el año pasado.

El equipo de meteorólogos dirigido Dan Kottlowksi, indicó que se esperan de 14 a 18 tormentas tropicales, de las cuales siete o nueve llegarán ser huracanes y de dos a cuatro alcanzarán la fuerza de huracanes mayores.

En un año normal, el Atlántico presenta en promedio 12 tormentas seis huracanes y de estos solo tres son considerados como importantes.

Pronostican huracanes superiores a lo normal en año; por encima del 2019

Cabe mencionar que las cuatro últimas temporadas han sido por encima de lo normal; tan solo en 2019 fue excepcionalmente activa, solo fue equiparable a la de 1969, con 18 tormentas, huracanes potentes como “Dorian”, “Lorenzo” y “Humberto” y causó pérdidas y daños por $11,000 millones.

Uno de los peores ciclones que se han presentado ha sido “Allen” en el año de 1980, que dejó más de 200 muertos y en 2005 hubo 28 tormentas tropicales.

Los expertos en clima han pedido que la gente preste atención a la próxima temporada de huracanes que habrá en el Atlántico ya que en las últimas semanas la atención ha estado puesta en la pandemia de coronavirus (Covit-19) que azota al mundo.

Se espera que la próxima tormenta invernal inicie el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

Comentarios de Facebook