- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES«caída notable» La contaminación del aire sobre Italia después del bloqueo del...

«caída notable» La contaminación del aire sobre Italia después del bloqueo del coronavirus

Impresionantes imágenes del satélite Copérnico de la Agencia Espacial Europea revelan un «notable descenso» de la contaminación atmosférica en Italia tras el cierre del coronavirus.

La ESA compartió una animación que mostraba un cambio significativo en los niveles de contaminación sobre Italia entre enero y marzo, particularmente sobre el Valle del Po en el norte.

En un intento por reducir la propagación de esta enfermedad mortal, el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció el cierre de todo el país.

La animación se realiza con datos del instrumento especial llamado Tropomi en el satélite Copérnico Sentinel-5, que traza un mapa de las trazas de gases nocivos en la atmósfera.

Italia cerró escuelas, restaurantes, bares, museos y otros lugares – así como redujo las grandes reuniones – todo lo cual redujo el número de actividades contaminantes.

Claus Zehner de la ESA, director de la misión Sentinel-5P, dijo: «La disminución de las emisiones de dióxido de nitrógeno sobre el valle del Po en el norte de Italia es particularmente evidente.

«Aunque podría haber ligeras variaciones en los datos debido a la cobertura de nubes y al cambio de clima, estamos muy confiados en que la reducción de emisiones que podemos ver, coincide con el cierre en Italia causando menos tráfico y actividades industriales.

Cambios similares en los niveles de contaminación fueron observados por el investigador de la NASA Santiago Gasso al estudiar otros datos de Copérnico.

Dijo: «En un mes, hay una clara disminución de los niveles de NO2 (un marcador de contaminación) en el norte de Italia, según el sensor del satélite».

El satélite que capturó los datos es la primera misión de Copérnico dedicada a monitorear nuestra atmósfera.

Su instrumento Tropomi cartografía una serie de gases traza como el dióxido de nitrógeno, el ozono, el formaldehído, el dióxido de azufre, el metano, el monóxido de carbono y los aerosoles.

Todos estos gases afectan al aire que respiramos y por lo tanto a nuestra salud, dice la ESA.

El mismo satélite de la ESA también reveló un descenso en la contaminación del aire sobre China con partículas diminutas eliminadas a raíz de un coronavirus.

El gobierno del país cerró gran parte de su actividad industrial y restringió los viajes en avión y en coche para limitar la propagación del virus asesino.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp