- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOPresidente de la CSJ supervisó Simulacro de Audiencia Virtual

Presidente de la CSJ supervisó Simulacro de Audiencia Virtual

El Presidente del Poder Judicial,Rolando Argueta supervisó y presenció el funcionamiento de la transmisión de simulacro de Audiencia de Juicio Oral y Público bajo modalidad Virtual con conexión en sedes judiciales de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Se realizó una grabación íntegra en audio y vídeo de la totalidad del Simulacro de Audiencia Virtual quedó registrada y verificada en los equipos informáticos que forman parte de los recursos disponibles para la realización dichas audiencias.

Argueta al finalizar simulacro de Audiencia Virtual, anunció que hoy mismo se entregará al Presidente del Congreso Nacional el anteproyecto de Ley de Gestión Electrónica de Procesos Judiciales.

Una nueva era inicia en el Poder Judicial cuando este miércoles se realizan pruebas pilotos de juicios virtuales a nivel nacional, el simulacro se desarrolló con participación de Sala 1 de Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional con una conexión en sedes habilitadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Seis salas estarán habilitadas a nivel nacional en las principales ciudades del país,dos en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba de esta manera se pretende evitar el traslado de reos peligrosos a los tribunales de justicia.

Se espera implementar el sistema a la brevedad posible dentro del poder judicial situación que vendrá a modernizar y hacer menos riesgosas las audiencias con personas de alta peligrosidad.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp