- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSalvadoreño es capturado en Nicaragua con 121 kilos de cocaína

Salvadoreño es capturado en Nicaragua con 121 kilos de cocaína

Un ciudadano originario de El Salvador fue capturado en la frontera de Nicaragua con Costa Rica, mientras transportaba 121,9 kilos de cocaína en un remolque, informó este lunes la Policía Nacional.

José Raúl Lazo Mondragón, de 58 años, fue arrestado con el cargamento de drogas la tarde del pasado día 15, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el extremo sureste de Nicaragua, detalló la institución policial.

“Lazo Mondragón ocultaba la droga en compartimentos industriales en el remolque, donde se localizaron 110 paquetes”, indicó la Policía de Nicaragua.

La institución no informó si el cargamento de droga que era transportado por Lazo Mondragón fue interceptado al ingresar desde Costa Rica, o mientras intentaba abandonar Nicaragua.

El salvadoreño pretendía que los paquetes que contenían la droga pasaran ante las autoridades nicaragüenses como si fueran pegatinas de los “Transformers”, las que estaban acomodadas en un compartimiento del área superior del remolque, según la versión oficial.

La cocaína fue incautada por la Policía Nacional, y Lazo Mondragón fue llevado ante el Ministerio Público para que responda ante los tribunales de justicia nicaragüenses.

En las últimas cuatro semanas las autoridades de Nicaragua han incautado 265 kilos de cocaína y aproximadamente 1,5 millones de dólares, al crimen organizado internacional, de acuerdo con los recientes informes policiales.

Como producto de dichas incautaciones, en Nicaragua han sido arrestados cuatro hondureños, dos salvadoreños, un guatemalteco, y panameño y dos nicaragüenses.

Las autoridades nicaragüenses ejecutan de forma permanente una estrategia que denominan «Muro de Contención», que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga o dinero vinculado al narcotráfico en los núcleos poblacionales.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp