Mujer gana 28 mil dólares por llorar en funerales de desconocidos

Quien te haya dicho que con llorar no ganas nada es porque no conoce sobre el inusual empleo que tiene una mujer china, originaria de la provincia de Henan; y es que a pesar de que estamos acostumbrados a que el llanto se debe a la tristeza, pena, dolor o rabia, admitimos que es muy extraño que el llanto sea una fuente de empleo en pleno siglo XXI.

Tal vez ya lo sepas pero este oficio es originario del antiguo Egipto y era una forma de demostrar el aprecio y cariño al difunto, de forma que las mujeres conocidas como ‘plañideras’ lloraban y gritaban desgarradoramente por la pérdida de los seres queridos.

Ha sido su trabajo durante más de 20 años

Mujer asiática llorando sobre un ataud

Como lo lees, para esta mujer el llanto no significa tristeza, sino un ingreso económico. Lamentablemente desconocemos su identidad pero ha trabajado de manera profesional llorando en los funerales de personas que no conoce, demostrando su dolor como si se trataran de su madre o un hijo.

¿Es bien remunerado?

Chica con dólares en las gafas

Gracias a una entrevista realizada por Pear Video se puede saber como la mujer realiza su trabajo y además ella misma comentó que gracias a dicho oficio ha podido comprar su casa, enviar a su hijo mayor a la universidad, y ahorrar. Debido a que es muy popular en Henan, cobra 42 dólares por 30 minutos de llanto y berreos, lo que al año le da al menos 28 mil dólares.

Comentarios de Facebook