- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOSWhatsApp: la nueva estafa para robar el acceso a tu cuenta del...

WhatsApp: la nueva estafa para robar el acceso a tu cuenta del mensajero

Una nueva estafa circula por WhatsApp y en época de verano, vacaciones y salidas, incluye algo que para muchos es más que tentador: entradas a fiestas VIP.

El último sistema que utilizan los ciberdelincuentes es hacerse pasar por organizadores de eventos o RRPP, y decirle al usuario que se ganó tickets o ingresos a diversos eventos. ¿Qué tiene que hacer para recibirlos? Confirmarle los seis números que recibió por mensaje de texto, SMS.

El código, en realidad, es el que manda WhatsApp cuando se da de alta una cuenta en un nuevo teléfono. De esta forma, y con un truco muy sencillo, los ciberatacantes consiguen robar el perfil de su víctima y acceder a toda su información, contactos, imágenes y conversaciones.

Ya con la cuenta de WhatsApp en su poder, las opciones son pedirle dinero a sus contactos o chantajear al dueño para que pueda recuperar su perfil, según informó la compañía de ciberseguridad Kaspersky.

Una vez que se hacen con la cuenta, los delincuentes activan la autenticación de doble factor para evitar que el verdadero propietario la pueda recuperar. Por ese motivo la empresa de seguridad remarcó que es importante tener activado esta medida de seguridad extra.

La autenticación de doble factor siempre ha sido la única forma de evitar el robo de las cuentas de WhatsApp, pero ahora los malhechores la están usando para mantener a los dueños reales fuera de sus cuentas. Esto refuerza la necesidad de que las personas entiendan la importancia de proteger sus datos», advirtió Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky.

Cómo activar la verificación de dos pasos

La autenticación de doble factor es un código de seis dígitos que el propietario de WhatsApp crea y necesita ingresar cada vez que instale la app en un dispositivo nuevo. Para crearlo hay que seguir estos pasos:

– Ir al menú de la app y entrar a “configuración” en la esquina superior derecha.

– Hacer click en “Cuenta” y seleccionar “Verificación en dos pasos”.

Crear un código de seis dígitos, el cual será nuestro verificador de dos pasos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp