- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES«VÍDEO» Policía de EU ya usa al primer perro robot que ayuda...

«VÍDEO» Policía de EU ya usa al primer perro robot que ayuda en el escuadrón de bombas ?

La idea de un robot policía hace tiempo dejó de ser una mera fantasía y en Massachusetts ya se están haciendo las primeras pruebas con este cuadrúpedo robótico muy avanzado.

La empresa Boston Dynamics fue la creadora de Spot, un robot en forma de perro que se puede desplazar sobre diferentes superficies y en su cabeza tiene una pinza que le sirve para sujetar objetos. Es una de las máquinas más sofisticadas que existen y por primera vez está siendo usado en pruebas policiales.

Desde hace más de tres meses Spot está participando en simulacros para el escuadrón de bombas de la Policía del Estado de Massachusetts. El plan es ver si este robot puede ser útil en situaciones de peligro que involucren explosivos, gases nocivos u otros peligros que son demasiado arriesgados para ser manejados por personas.

Sin embargo, el vicepresidente de Boston Dynamics, Michael Perry, cree que las capacidades de Spot pueden ir más allá y podría ser usado incluso en situaciones peligrosas, como secuestros, controlado a distancia por operadores calificados.

Hasta aquí parecería que todo va bien. El problema es que las personas en Estados Unidos están preocupadas por el hecho de que no se hizo ninguna declaración oficial de que Spot podría convertirse en parte del equipo de la policía.

Toda esta información fue revelada a través de documentos que fueron filtrados por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles en Massachusetts. Según la directora ejecutiva de esta organización: “Necesitamos tener transparencia y salvaguardas para garantizar que la ley siga el ritmo de la tecnología y las innovaciones tecnológicas. Este tipo de tecnología no debe implementarse en secreto. Necesitamos tener un debate público sólido para que podamos establecer las protecciones y los límites en los que podamos garantizar que la tecnología se utilice para mejorar la libertad y no para quitarla”.

Spot puede alcanzar velocidades de hasta 5 km/h, soporta una carga de hasta 14 kg de peso, cuenta con sensores y cámaras de vídeo de 360 grados. Es una maravilla de la tecnología y según Michael Perry la empresa Boston Dynamics solamente se está preocupando por hacerlo mejor; las regulaciones sobre su uso son algo que las autoridades deben solucionar.

¿Acaso el futuro de Skynet está cada vez más cerca? En algunos lugares del mundo ya existen robots policías y al parecer ahora también habrá un departamento de oficiales caninos. En este vídeo puedes ver a los Spots que están usando en Massachussetts:



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp