- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIA¡Atención! WhatsApp empezará a suspender cuentas a partir de mañana 7 de...

¡Atención! WhatsApp empezará a suspender cuentas a partir de mañana 7 de diciembre por estas razones

La aplicación de mensajería asegura estar comprometida con la protección de los usuarios ante posibles abusos.

WhatsApp bloqueo
Las medidas y consecuentes acciones legales de la compañía se pondrán en efectividad a partir del 7 de diciembre. | Fuente: GETTY Images

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más usadas en el mundo y su importancia en América Latina resulta incluso mayor. Sin embargo, la compañía detrás de esta aplicación podría bloquear tu cuenta indefinidamente si incumples alguna de sus condiciones de uso a partir del 7 de diciembre.

En un comunicado en el blog oficial de la aplicación, WhatsApp informó que empezará a tomar acciones legales en contra de los usuarios que envíen mensajes masivos -conocidos como spam– o automatizados a las personas. Además, si la cuenta no es utilizada para uso personal, la aplicación también podrá eliminarla de su base de datos por completo.

Esta nueva medida funcionará tanto para personas naturales como para empresas. “Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio” detalló WhatsApp en dicho comunicado.Mira tambiénMillones de usuarios de WhatsApp en India están perdiendo sus cuentas

Ejemplo de spam y bloqueo de cuentas de WhatsApp
Ejemplo de spam y bloqueo de cuentas de WhatsApp | Fuente: WhatsApp

La empresa demostró su compromiso para fortalecer la función principal de la aplicación con la que fue creada en mente y para resguardar la seguridad y comodidad de sus usuarios ante algún posible abuso por parte de las compañías.

“Somos conscientes que algunas compañías intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático, a pesar de que trabajamos sin descanso para mejorarlos. Usando la información disponible en la plataforma de WhatsAppencontramos y suspendimos millones de cuentas infractoras de operar en nuestro servicio” dijo la compañía.

Estas medidas se evidenciarán a partir del 7 de diciembre y WhatsApp asegura que tomará acciones legales en contra de las empresas que sean captadas usando estas prácticas abusivas que van en contra de sus regulaciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp