- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPrograma Presidencial #NavidadCatracha llegará a los 298 municipios

Programa Presidencial #NavidadCatracha llegará a los 298 municipios

A través de firma de Convenio

Programa Presidencial Navidad Catracha llegará a los 298 municipios

  • Se busca generar a nivel nacional un ambiente familiar que promueva la convivencia comunitaria y fomente una cultura de paz.
  • Los alcaldes deberán dar un reporte de la forma como celebran la Navidad Catracha y liquidar los fondos que se les asignen.

Tegucigalpa, 26 de noviembre.-  El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con 163 alcaldes de nueve departamentos del país, con el fin primordial de que sea implementado en sus comunidades el Programa Presidencial “Navidad Catracha 2019”. 

Los ediles procedentes de los departamentos de Olancho, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle, Choluteca, Yoro, Intibucá, Cortés y Santa Bárbara sellaron su compromiso de desarrollar de forma efectiva y eficiente la Navidad Catracha en sus respectivas jurisdicciones.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala manifestó que “la idea del Presidente de la República Juan Orlando Hernández es que puedan compartir la alegría de la Navidad como familia, como pueblo y compartir los sueños y esperanzas en un ambiente de alegría”.

“Para la celebración de la Navidad Catracha el Gobierno destinará alrededor de 50 millones de lempiras en las 298 alcaldías, fondos que deberán ser liquidados”, dijo Ayala.

Agregó que “cada alcalde puede inspirar a la población a compartir la alegría de la Navidad en cada Villa Navideña, a través de la realización de conciertos propios de la ocasión, encendido de luces del árbol, locación para toma de fotografías, juegos y tren navideño, entre otras actividades”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Eduardo Cano expresó que es necesario contar con iniciativas de esta naturaleza porque motivan a la  población para tener una Navidad en paz y alegría.

Entre tanto, Carlos Torres en representación de la Secretaría de Seguridad expresó que los ediles pueden llevar a cabo la Navidad Catracha con una Villa Navideña en el parque central o plaza emblemática de su comunidad donde podrán realizar actividades como nacatamaleadas, operación sticker, cine comunitario, actividades culturales y torneos.

Asimismo, pidió a los alcaldes que durante la Navidad Catracha se brinden las condiciones para que los emprendedores de sus respectivas comunidades puedan tener la oportunidad de vender sus productos, generar ingresos y así dinamizar la economía local.

La Navidad Catracha se desarrollará en su sexta edición como una iniciativa Presidencial para promover un ambiente familiar, que fomente la convivencia comunitaria y una cultura de paz.

La Navidad Catracha llegará a los 18 departamentos del país, razón por la cual el día de mañana autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización continuará con la firma del Convenio con el resto de las alcaldías pendientes, a fin de que a nivel nacional se cuente con Villas Navideñas y la realización de actividades que organice cada municipalidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp