- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESBale: "Siempre doy lo mejor que tengo; estoy preparado"

Bale: «Siempre doy lo mejor que tengo; estoy preparado»

Bale pasó por conferencia de Prensa antes del decisivo Gales-Hungría que puede llevar a los británicos hasta su segunda Eurocopa consecutiva tras estar ya en Francia 2016; ya lo hizo antes del anterior partido de su selección, contra Azerbaiyán, síntoma de que Bale se pone en modo capitán cuando se concentra con su país.

¿Está listo físicamente para el partido?

Estoy preparado, obviamente he estado sin jugar durante cuatro semanas y por eso para mí fue tan importante tener esos 60 minutos contra Azerbaiyán. Estoy listo.

Están cerca de la clasificación… ¿Sienten presión?

Hemos conocido la euforia de clasificarnos para la Eurocopa 2016 y también de perdernos la Copa del Mundo de Rusia, así que conocemos ambas experiencias y eso es una ventaja para saber cómo llevar esta situación y ganar este partido. Ya sabemos cómo clasificarnos con jugadores jóvenes, ya lo hemos hecho antes. Sabemos que será un gran partido y queremos que los aficionados de Gales estén como están siempre, que canten y que sean nuestro jugador número 12. Hasta en un lugar lejano como Bakú estuvieron allí miles de ellos.

Gales está bien ahora, pero ha mostrado muchos altibajos…

Claro que está siendo una campaña de altibajos, pero lo más importante es que no hemos perdido desde que lo hicimos en Hungría y ahí está la confianza. Los jóvenes han cumplido bastante bien, tenemos una mezcla muy buena de juventud y experiencia. Clasificarnos sería estupendo, fue enorme cuando lo hicimos la última vez, repetirlo sería mucho más impresionante aún. Pero no podemos pensar en eso todavía, debemos centrarnos en el partido como un equipo y como una plantilla lo primero.

La inclusión de Kieffer Moore en el once ha mejorado mucho al equipo, aunque a usted le ha devuelto a la banda…

Moore ha venido y ha hecho un trabajo fantástico, a través de él conseguimos más opciones en ataque y ha marcado varios goles importantes. Es positivo tener a todos listos, es un bendito dolor de cabeza para el entrenador y quienes sean que empiecen el partido estarán preparados para ganar. Tenemos más opciones en ataque ahora y realmente no siento mucho presión. Siempre doy lo mejor que tengo para ayudar al equipo, eso es lo que me importa personalmente. Sólo importa ganar.

Giggs: «Debemos acabar el trabajo»

También pasó por conferencia de Prensa Ryan Giggs, seleccionador de Gales, para comentar las opciones de su equipo de estar en la próxima Eurocopa; el equipo británico estará en la cita si gana, depende de sí mismo tras la derrota de Eslovaquia contra Croacia de la pasada jornada.

 ¿Cómo está el equipo tras el partido de Bakú?

Fue un vuelo largo de regreso, pero hemos tenido un par de buenos días para recuperarnos. Los chicos hicieron recuperación el domingo y tuvieron algo de tiempo libre, estamos listos para el partido. Ramsey y Bale están preparados para comenzar de inicio, como el resto de la plantilla. Clasificarnos sería un triunfo no mío, sino de todo el país. Si podemos repetir lo que hicimos en 2016 será fantástico. Estamos en una posición muy buena para clasificarnos…

¿Ve al equipo listo para gestionar un partido de esta categoría?

Como jugador son los partidos en los que quieres estar, partidos que significan algo. Hungría trabaja duro y es organizado, y también necesitan ganar. Tenemos buen espíritu para el partido, eso es importante en cualquier equipo ganador, necesario, y nosotros lo tenemos dentro y fuera del campo.

Pocos pensaban que Gales pudiese depender de sí misma a estas alturas…

Necesitábamos un favor de Croacia y ellos mostraron su calidad. Pero tenemos que acabar el trabajo, será difícil. Pero estamos preparados, debemos mostrar la fe y la calidad que mostramos antes, ser bravos al ir a por el balón. Será una noche excitante, creo en los jugadores y en la calidad que tienen. La experiencia cuenta mucho, pero los jóvenes no han mostrado ningún miedo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp