Lluvias copiosas en el norte del territorio nacional para lo que resta del fin de semana

Autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos CENAOS pronostica que altas precipitaciones caerán sobre la zona norte del territorio nacional, que podrían provocar crecidas de ríos en el sector, y además se afirma que las lluvias se mantendrán durante todo lo que resta del fin de semana.

Will Ochoa de CENAOS explica que las fuertes lluvias que se mantienen en la zona norte del país son producto de una masa de aire frío que ingresó al territorio nacional, y que afecta directamente a la región insular, también el Valle de Sula y algunos sectores del departamento de Yoro.

Este fenómeno produce lluvias y chubascos moderados y fuertes, acompañados de actividad eléctrica y además deja oleajes bastante alterados debido a los fuertes vientos que contiene la masa de aire frío.

Además, afirmó sobre el oleaje en el Mar Caribe, que se estima oleajes de 5 a 7 pies y un máximo de 9 pies, por lo que Will Ochoa recomienda a la población que se dedica al rubro de la pesca que no lo realizan debido a que es muy peligroso en estas condiciones.

Comentarios de Facebook