- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno inicia construcción del primer Parque de Playa para una Vida Mejor...

Gobierno inicia construcción del primer Parque de Playa para una Vida Mejor “Giriga”

Los pobladores del municipio de Santa Fe (Colón) contarán con el primer Parque de Playa para una Vida Mejor “Giriga” (Santa Fe, en lengua garífuna), el cual se espera que esté listo en diciembre próximo  a fin de que todas las familias puedan disfrutar de las actividades de Navidad Catracha.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, colocó hoy la primera piedra del nuevo espacio para la sana convivencia y recreación ciudadana de los pobladores de Santa Fe.

“Estamos muy contentos de estar en este hermoso municipio, colocando la primera piedra de este novedoso parque, el cual será el primer parque de playa en el país, y contará con diferentes áreas para la sana convivencia, recreación y ejercicio”, resaltó la esposa del mandatario hondureño.

Agregó que el moderno espacio quedará conectado con el muelle de Santa Fe, siempre respetando toda la naturaleza, para que se convierta en el lugar favorito y acogedor de todos los habitantes de Santa Fe, comunidades aledañas y los miles de turistas que visitan esta zona.

García de Hernández aseguró que junto al presidente hondureño creen mucho en el potencial turístico de todo el país, especialmente en el departamento de Colón, que cuenta con las paradisíacas playas de Trujillo y Santa Fe, entre otras costas del Caribe hondureño.

Ejecución de la obra

El primer Parque de Playa ejecutado a través del Gabinete de Paz y Convivencia estará ubicado en la playa municipal de Santa Fe y constará de 659.19 metros cuadrados de construcción.

Tendrá una inversión de un millón 337. 648,14 lempiras y es financiado con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y 10.000 lempiras como contraparte municipal, sumando una inversión total de 1.347.648,14 lempiras.

El nuevo espacio incluye un área de descanso con hamacas, área de juegos infantiles, crossfit, máquinas de musculación, área para hacer aerobics, duchas de playa, pérgola (quiosco) y mesas de picnic con tablero de ajedrez, entre otros detalles.

Además, tendrá accesos especiales para personas con discapacidad, iluminación led nocturna y bancas de descanso, entre otros espacios que fomentarán la convivencia familiar y la sana recreación entre los más de 10.000 habitantes y turistas que visitan el municipio de Santa Fe.

Alegría e impacto

Óscar González, vecino del municipio, expresó estar emocionado por la obra y añadió que la noticia es de mucho impacto para todos los habitantes, ya que ahora podrán contar con un espacio único para hacer diversas actividades en familia.

“Agradezco al presidente Juan Orlando Hernández, a la primera dama y al alcalde Noel Ruíz, por acordarse siempre de las comunidades garífunas y beneficiarnos con los diferentes programas; ahora solo nos toca esperar la Navidad Catracha para disfrutar nuestro nuevo parque”, añadió con mucha alegría González.

Datos:

A la fecha, 84 Parques para una Vida Mejor han sido construidos en 15 departamentos del país, recibiendo más de 350.000 visitas mensuales de personas que se benefician con el Programa de Paz y Convivencia para la dinamización de los parques, plazas, escuelas y otros espacios de convivencia y recreación.

Actualmente también se construyen parques en los municipios de Duyure (Choluteca) y Güinope (El Paraíso), Jesús de Otoro (Intibucá), Omoa (Cortés), Amarateca (Francisco Morazán), Tomalá (Lempira), Campamento y San Francisco de la Paz (Olancho), Dulce Nombre, San José y San Agustín (Copán).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp