- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEvo Morales insistió en que ganará en primera vuelta “con los votos...

Evo Morales insistió en que ganará en primera vuelta “con los votos rurales” y denunció un golpe de Estado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, habló luego de las elecciones del domingo pasado en el país. En su declaración ante la prensa, insistió en que ganará en primera vuelta “con los votos rurales” y denunció un golpe de Estado. “Queremos denunciar al mundo entero que está en proceso un golpe de Estado. Se ha preparado la derecha para un golpe de estado”, expresó.

También agradeció “por este nuevo triunfo” y se mostró confiado en ganar en primera vuelta “con los votos rurales”.

“Es la cuarta elección consecutiva que ganamos. Quiero agradecer por este nuevo triunfo. Ganamos por más de medio millón de votos y tenemos mayoría absoluta gracias a todos los sectores sociales”, comenzó su intervención este miércoles por la mañana.

“Hemos garantizado la paz social. Queremos avanzar en todo lo que nos hemos propuesto. Nuestro proceso es imparable”, continuó.

Luego habló de golpe de Estado. “Quiero denunciar al mundo entero que está en proceso un golpe de Estado. Se ha preparado la derecha para un golpe de estado. Hasta ahora soportamos con paciencia para evitar la violencia. No hemos entrado en la confrontación. ¿Cómo se expresa el golpe de Estado? No dejando realizar el conteo de votos y con la quema de las instituciones”, detalló.

Después denunció que “están atentado contra candidatos electos” y se apartó de las críticas que lo señalan de querer perpetuarse en el poder: “No estamos en tiempos de colonias ni monarquías para designar presidentes. Les pido a los bolivianos organizarse, prepararse y defender la democracia. El pueblo boliviano ha enfrentado tantas agresiones, internas y externas. Estoy casi seguro que con los votos de las áreas rurales vamos a ganar en primera vuelta”, enfatizó.

Por último, dijo que no va a “callarse” y llamó a la comunidad internacional “a defender la democracia”. “Quiero decirle a la derecha que no siembre odio. Somos una gran familia boliviana y convoco a seguir trabajando por el crecimiento económico”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp