- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa CBF intentará llevarse a Rodrygo y Vinicius en enero

La CBF intentará llevarse a Rodrygo y Vinicius en enero

La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) intentará por todos los medios que Vinicius y Rodrygo estén en el Torneo Preolímpico Sudamericano que disputará Brasil Sub-23 en Colombia entre el 15 de enero y el 2 de febrero de 2020. El torneo es importantísimo, puesto que sólo se reparten dos plazas para los Juegos.

La CBF es consciente de que el Madrid, probablemente, no cederá ni a Rodrygo ni a Vinicius, puesto que el certamen no está incluido en el calendario FIFA y no está obligado a ello. Por eso, quiere tomar cartas en el asunto: trasladará al Consejo de la FIFA que se celebrará en Shangai el 23 y 24 de octubre la petición de que obligue a los clubes a ceder a sus jugadores para los amistosos y torneos de categorías inferiores aunque no estén incluidos en el calendario FIFA.

Esta medida se debatirá en el Consejo y aunque fueran apoyadas por la mayoría, luego tendría que ser aprobada en varios comités internos antes de que se vieran reflejados en el papel de forma oficial. Por tanto, es poco probable que el Madrid esté obligado a ceder a sus jugadores teniendo en cuenta los plazos. La única opción de la CBF para que alguno de los dos o los dos estén en ese preolímpico es llegar a un acuerdo con el Madrid.

Mundial Sub-17

La CBF ha vivido esta semana un desagradable episodio que ha intensificado su postura: Reinier, una de sus grandes estrellas, no va a ir al Mundial Sub-17 porque el Flamengo no le ha cedido. En un principio habían llegado a un acuerdo, pero en el último momento el Flamengo ha “inclumplido un pacto de caballeros”, según la CBF, y Reinier no está en la lista definitiva.

Esto es algo que no sucede en España, donde los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas a la Federación sea en la categoría que sea y en la fecha que sea. No obstante, la RFEF no hace abuso de este poder y normalmente suele estar en permanente contacto con los clubes para buscar los puntos comunes que sean mejor para el futbolista.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp