- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES"Guardiola como entrenador es un fenómeno, como hombre..."

«Guardiola como entrenador es un fenómeno, como hombre…»

Zlatan Ibrahimovic tiene claro que su etapa en Los Ángeles esta cerca de terminar. Después de una etapa de muchos goles y bastantes highlights en Estados Unidos, el sueco quedará libre y quiere seguir «marcando la diferencia». El de Malmoe concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport donde habla sobre su futuro más próximo, su relación con Mourinho o Guardiola y como ve a sus ex equipos. Además, lanza un guiño al Nápoles y lo tiene claro, quiere seguir peleando por más títulos.

Su futuro: «Tengo un par de meses para decidirme y estar bien. Cuando llegue el momento, escucharé a todos. Si vuelvo quiero ir a por el Scudetto. No quiero que nadie me fiche por ser Ibrahimovic. No soy un animal de circo al que la gente va a ver. Todavía puedo marcar la diferencia. Agradezco la llamada de Mihajlovic pero creo que será difícil que pueda acceder. Si cambio de idea, le llamo enseguida. Todavía puedo hacer 20 goles en la Serie A.»

Nápoles: «Me encantó el último documental de Maradona. Todo el amor que le dio esa ciudad me da ganas de probar en Nápoles. Sería fantástico repetir lo que hizo Diego. La decisión final dependerá de varios factores pero me entusiasma. Si estuviera yo San Paolo se llenaría todos los domingos. También está Ancelotti, un gran entrenador».

Relación con Mourinho: «Siempre será The Special One. Tuvo un impacto tremendo en mi carrera. Me encantaría que estuviera de vuelta en los banquillos. En su próxima aventura, triunfará».

Guardiola: «Nunca hubo ningún enfrentamiento, por su culpa. Cuando jugó contra mi equipo, volvía al vestuario al final del partido y él estaba en una habitación esperando a que pasara. En la puerta, uno de sus ayudantes le advirtió: «Ibra se ha ido. Puedes pasar». Nunca entendí el porqué. En la televisión siempre juega duro y cuando hay un encuentro de verdad, se esconde. Como entrenador es un fenómeno, pero como hombre…».

¿Tomaría ahora la misma decisión al dejar el Inter por el Barça?: «Se que me quieres preguntar por el Triplete. Todo el mundo quiere ganar la Champions. Sería tonto si pensara lo contrario. La echo de menos y habría sido un título genial para poner en la estantería pero, en ese momento, quería mas. Pensé que el Barça era la mejor elección. El error fue distorsionar mi juego para tratar de jugar como ellos. No me arrepiento de nada, sólo de eso».

Messi en Barcelona, Ronaldo en Turín, él en LA: «Veremos donde están cuando tengan mi edad. A los 35 años yo estaba en el United. No fue fácil pero en mi primera temporada ganamos tres títulos, rompiendo las previsiones. No sabes cuantos haters (sic) tengo… Admiro a Cristiano. Trabaja muy duro y ha jugado en todas partes pero en italia es diferente. No me sorprende que marque menos que antes. Sobre Leo, ¿qué decir? Tiene un talento único y está en casa. Para mí nunca cambiará de equipo».

Su mejor compañero: «No hablo de calidad, hablo de como me representan según yo entiendo el juego y me quedo con Vieira y Gatusso. Rino nunca se rindió y siempre estaba contigo. No era Messi, pero te daba un apoyo increíble».

El mejor a día de hoy: «Mbappé, al que quiero darle un consejo. El éxito le ha llegado de manera súbita y jovencisimo pero debe saber que siempre tendrá que sudar y tener más hambre que los demás».

Racismo: «No encuentro otra definición que no sea ‘una mierda’. Pero no solo en Italia, sucede en muchos paises. El fútbol es el deporte más bello: una religión infinita que debería unir y no dividir en la que cualquiera debe ser bienvenido».

Retirada: «Jugaré mientras tenga un papel importante. Podría convertirme en entrenador pero el estrés es enorme: en una sola temporada, envejeces diez años. Y además, no podría salir al campo y marcar la diferencia».

Como le recordarán: «Me recordarán por lo que demostré en mi carrera. Ibrahimovic fue esto y no habrá otro como yo».

Apuesta con Lukaku: «En el United, hicimos una apuesta. ‘Te voy a dar cincuenta libras por cada buen primer toque que hagas.’ Me respondió: «¿Qué gano yo si hago todos bien?» ‘Nada, simplemente serás un mejor jugador!, le dije. Nunca aceptó la apuesta».

Situación del Milan: «Un desastre. Muchas palabras y pocos hechos. Este no es el club del que estaban enamorados en Italia y en el mundo. Tal vez, hay gente que debería estar en otro lugar».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp