- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALAfectados por sequía recibirán 60 mil libras de arroz en Sabanagrande

Afectados por sequía recibirán 60 mil libras de arroz en Sabanagrande

A través de Sedis
Afectados por sequía recibirán 60 mil
libras de arroz en Sabanagrande

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) inició la entrega masiva de más de 60 mil libras de arroz a los pobladores del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, quienes resultaron afectados por la sequía.

El proceso comenzó con una de las comunidades, donde fueron beneficiadas más de 500 familias con igual cantidad de raciones.

El grano es parte de una donación gestionada por la Sedis con la República de China Taiwán, para brindar asistencia alimentaria, especialmente a las familias que viven en los departamentos que conforman el Corredor Seco, donde existe una mayor afectación por la falta de lluvia prolongada.

“Hoy en representación del ministro Reinaldo Sánchez y de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social damos las gracias a un país amigo que siempre nos extiende la mano en esta situación de sequía que está pasando el país, Gracias al gobierno de China Taiwan”, expresó la viceministra, Lissi Matute Cano.

“Gracias Sabanagrande porque siempre nos abre las puertas y nosotros siempre estamos acá para apoyarlos, ayudarles y atenderles, nuestro deber es servirles a ustedes, por ustedes es que nosotros trabajamos”, agregó la funcionaria.

En total son 2,000 toneladas de arroz que serán entregadas por la Sedis en los próximos meses como parte del programa de «Asistencia Alimentaria en el Corredor Seco de Honduras 2019”.

Por su parte, el alcalde Germán Díaz dijo “quiero agradecer por este enorme beneficio del grano de arroz que consumimos a diario, con la situación tan precaria que atravesamos en el campo es un gran beneficio que nos están trayendo nuestros amigos “.

La donación de Taiwán comprende un monto de 1.4 millones de dólares, es decir, más de 35 millones de lempiras para beneficiar a la población más vulnerable.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp