- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES Impresionante: cielo de indonesia se tona "Rojo Fuego" debido a una...

[VÍDEO] Impresionante: cielo de indonesia se tona «Rojo Fuego» debido a una triste situación…!! ??

El cielo indonesio se tiñó de color rojo durante el fin de semana debido a los incendios forestales generalizados que han estado afectado a la zona durante las últimas semanas.

EKA WULANDARI

Los incendios, que han afectado a grandes partes del país, con gruesas capas de smog que cubren la región de la provincia de Jambi y dificultan la visión y la respiración de las personas, se cree que comenzaron después de que los granjeros quemaron los desechos en las tierras agrícolas.

Las imágenes de la provincia de Jambi muestran las horribles escenas que enfrentan los lugareños, y una persona dice que han pasado un par de meses desde la última vez que respiraron aire fresco.

EKA WULANDARI

Según lo informado por BBC News, un residente en la provincia que también había capturado imágenes del cielo rojo dijo que la neblina continuaba “lastimándole los ojos y la garganta”.




Cada año, Indonesia se ve afectada por incendios forestales que crean una neblina humeante y terminan cubriendo toda la región del sudeste asiático. Un experto en meteorología le dijo a la BBC que el cielo rojo fue causado por un fenómeno conocido como dispersión de Rayleigh.

EKA WULANDARI

Según The Rakyat Post, este fenómeno ocurre cuando la luz solar es dispersada por las moléculas en el aire, con el smog y las partículas de polvo del fuego filtrando efectivamente las longitudes de onda más cortas de la luz, como los azules y los verdes.

Los niveles de turbiedad de este año han sido algunos de los peores en años, y la agencia nacional de desastres de Indonesia declaró que aproximadamente 328.724 hectáreas de tierra ya se han quemado en los primeros ocho meses del año.

Aunque los funcionarios del gobierno indonesio han desplegado más de 10.000 bomberos para combatir los incendios forestales, los gobiernos vecinos y los residentes locales están convencidos de que se necesita hacer más.




© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp