- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡¡Un día como hoy!! ?

¡¡Un día como hoy!! ?

Se estrena la serie “The Big Bang Theory”

El 24 de Septiembre de 2007 se estrenaba la comedia “The Big Bang Theory”, producida por la Warner Bros. La primera temporada, dirigida y escrita por Chuck Lorre, creador de “Two and a Half Men”, se convirtió en el programa joven predilecto de la cadena CBS, llevándose en su primer año los galardones de Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor – Serie de Comedia en los Teen Choice Awards.

La serie comienza con la llegada de Penny (Kaley Cuoco), una aspirante a actriz, a su nuevo apartamento. Allí conoce a sus singulares vecinos: Sheldon (Jim Parsons) y Leonard (Johnny Galecki), dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California. Dicha presencia femenina llevará a poner en evidencia las inquietudes y los problemas de estos dos “geeks” para relacionarse fuera de su entorno intelectual, dando lugar a situaciones cómicas.

La cantidad de referencias a series de culto y videojuegos fue un punto importante para llegar a los 8,32 millones de espectadores que tuvo esta primera entrega. «The Big Bang Theory» cuenta con más de 150 capítulos, en los cuales se desarrollan dilemas post adolescentes en paralelo con teorías físicas auténticas, haciendo honor al título de la tira.

Parsons (Sheldon) contó en una entrevista al sitio de la revista Time que querían buscar una palabra que identificara a Sheldon y a un guionista se le ocurrió «bazinga». Al actor le pareció lo suficientemente ridículo para hacerlo y no dudó en agregarlo a las particularidades de su personaje. «Lo amé, lo encontré irresistible, pero no pensé que iba a estar asociado a mi. ¡Bazinga!», bromeó.
 

Diego Maradona sufre una lesión

En 1983, Diego Maradona estaba jugando en Barcelona de España, cuando en un partido ante el Athletic de Bilbao, el jugador rival Andoni Goikoetxea le causó la fractura del maléolo externo y rotura del ligamento del tobillo izquierdo. “Diego” estuvo un poco más de 100 días fuera de las canchas.

Nació James Henson

James Maury Henson nació el 24 de septiembre de 1936 y falleció el 16 de mayo de 1990, fue uno de los más importantes artistas de marionetas en la historia de la televisión. Realizó varios largometrajes de animación de marionetas y fue un prominente productor televisivo durante los años 70. Para desarrollar sus proyectos fundó diferentes compañías The Jim Henson Company, the Jim Henson Foundation, y la Jim Henson s Creature Shop. Henson es especialmente recordado por ser el creador, en 1964, de los muppets o teleñecos, como se les conoce en España, un tipo de marionetas de tela dotadas de gran movilidad, y el líder creativo del equipo detrás de su éxito prolongado a lo largo de varias décadas. Henson consiguió crear un conjunto interesante de personajes desarrollando ideas novedosas con un sentido del ritmo y el humor que conectó con una audiencia tanto infantil como de adultos. Sus obras se recuerdan en parte por promover valores positivos en la infancia como la amistad, magia o el amor, temas que aparecían en la mayor parte de sus obras. El show de los muppets o teleñecos (The muppet show, 1976-1981) protagonizado por la rana Kermit (Gustavo o René) y la cerdita Piggy (Miss Peggy) junto a personas reales, se ha visto en más de cien países.

Batalla de Tucumán

Las fuerzas independentistas al mando del general Manuel Belgrano retroceden desde el norte argentino ante el avance de las tropas realistas de Pío Tristán. Detrás de ellos arden todas las cosechas y provisiones que puedan resultarles útiles a su adversarios. Al llegar a Tucumán, Belgrano decide presentar batalla al ejército realista. Son 1.800 patriotas contra 3.000 realistas. En la mañana del 24 de marzo de 1812 Belgrano embistió el flanco derecho del enemigo, pero pronto la batalla se estanca en sucesivos duelos de infantería. La providencial aparición de una nube de langostas sembró el desconcierto en las filas realistas, circunstancias que Belgrano aprovechó para enviar una carga decisiva de sus tropas. Con esta victoria, el centro del actual territorio argentino se libró de la amenaza realista.

Nació Arthur Guinness

Arthur Guinness nació el 24 de septiembre de 1725 y falleció el 1803, fue un importante cervecero y el fundador de la compañía Guinness, bautizada como Arthur Guinness s St. James s Gate Brewery (empresa que recolecta las estadísticas acerca de plusmarcas mundiales.) Entre 1797 y 1799 expandió su negocio cervecero de forma notable. A partir de entonces elaboró sólo cerveza tipo porter (cerveza oscura), empleando a miembros de la familia Purser, que ya habían trabajado anteriormente en este tipo de cerveza en Londres en los años 1770. La familia Purser pasó a ser socia de la cervecera durante gran parte del siglo XIX. A la muerte de Arthur Guinnes en 1803, la producción anual de cerveza de su empresa era de 20,000 barriles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp