- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEste niño con cáncer pide ayuda para encontrar a su perrito perdido

Este niño con cáncer pide ayuda para encontrar a su perrito perdido

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas en junio de este 2019, Vicente, un niño chileno, cumplió 5 años, pero la vida no ha sido nada fácil para él pues ya ha tenido que pasar por dos cirugías por cáncer cerebral y se ha sometido a radio y quimioterapia en las mismas ocasiones.

Gracias al apoyo de Scarleth, su mamá, el pequeño ha logrado superar las adversidades y lo hace siempre con una gran sonrisa en la boca.

Sin embargo, en los primeros días de este mes de septiembre, un pequeño pero gran detalle se complicó para él; mientras estaba en el hospital recuperándose del agresivo tratamiento, su perrito Chetume salió de su casa ubicada en la ciudad de Concepción sin que nadie se diera cuenta y se extravió.

Scarleth creyó que la mejor opción que tenía en ese momento era no contarle la verdad a su hijo ya que no quería que se preocupara por el can que estaba perdido, pero finalmente decidió que era mejor contarle todo para que no esperara verlo en casa al salir del nosocomio.




Fue entonces que la joven madre publicó en Facebook fotografías del perro pidiendo ayuda para localizarlo y explicando que más que la mascota de su hijo, era su mejor amigo pues lo había acompañado durante el proceso médico al que recientemente se había enfrentado. “Vicente nunca se separaba de él desde que llegó a nuestra casa”, relató para Biobio Chile.

Luego de algunos días de intensa búsqueda a la que se unieron miles de personas a través de Internet, la gente comenzó a compartir información sobre algunos lugares en donde se habían cruzado con el pequeño perro de pelo bicolor que llevaba un collar rojo.

“Ese perrito me anduvo siguiendo hoy por la calle Benjamin Subercaseaux. Andaba muy desorientado el pobrecito.”, dijo una mujer que sin saberlo se convirtió en la clave para el reencuentro.

Chetume fue encontrado por una mujer que lo cuidó por varios días hasta que Vicente finalmente fue dado de alta y pudo volver para encontrarse con la hermosa sorpresa de que su perro estaba otra vez en casa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp