- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES Un hombre mata a su padre de un tiro al confundirlo...

[Insólito] Un hombre mata a su padre de un tiro al confundirlo con un jabalí..!! ???‍♂️

La tragedia alcanzó esta vez a una familia de la provincia de Salerno, al sur de Italia. 

Este domingo, un padre, de 55 años, salió a cazar jabalíes con su hijo, de 34,  sin saber que el destino les jugaría una mala pasada, que terminaría siendo fatal para uno de ellos.

Durante el recorrido, en busca de sus presas, el hijo escuchó a sus perros de caza ladrar, lo que lo hizo ponerse en alerta por la posible presencia de un animal. Además, al mismo tiempo notó ciertos movimientos entre algunos arbustos y, sin mediar palabra o aviso, disparó. Pero cometió un error fatal: en lugar de matar a un jabalí, alcanzó en el vientre a su padre, Martino Gaudioso, quien murió minutos después. 

La caza de este tipo de animales es un pasatiempo habitual en esta zona de Italia. Es por ello que padre e hijo se adentraron, como lo hacían con frecuencia, en una zona boscosa, en medio de la montaña para poder ir en busca de los jabalíes.

Según publica el diario italiano Corriere della sera, al hijo (de quien no trascendió la identidad) le confiscaron las armas de fuego y fue acusado de homicidio involuntario y de practicar caza ilegalmente, debido a que la temporada inicia el 2 de octubre. Además, en esa zona de la región de Campania es una actividad que está expresamente prohibida durante todo el año.

Además de conmocionar al pueblo de Sicignano (Salerno), de unos 3,000 habitantes, enclavado en el Parque Nacional del Cilento, la tragedia ha generado polémica en el país, porque no es un caso aislado.

Por su parte, la exministra de Cultura y Turismo Michela Brambilla y presidenta de la Liga Italiana para la Defensa de los Animales y del Ambiente ha enviado un mensaje a la familia de Martino Gaudioso. Al mismo tiempo ha expresado su profundo disgusto por la gran indiferencia que las autoridades competentes reservan a la continua tragedia de muertos y heridos por la caza legal, como si fuera un hecho natural. 

Además, Brambilla lamentó también la insuficiente atención al problema de la caza furtiva e ilegal: «Ya ni se cuentan los casos de caza en zonas prohibidas, demasiado cerca de las casas o de las carreteras: Se trata de una auténtica emergencia nacional».

El último accidente mortal relacionado con la caza se produjo también en la región Campania, el 14 de julio pasado, cuando se encontró el cadáver de Gaetano Scala, de 67 años. Según la autopsia, el cazador murió a causa de un proyectil que partió accidentalmente de su fusil.

Este tipo de tragedias no son extraños en Italia. Los accidentes de caza son tan numerosos durante el último tiempo han proliferado los grupos de presión que se encargan de sensibilizar a la opinión pública y a las autoridades. Según los datos de la la Asociación de Víctimas de la Caza, durante  la temporada de caza 2017-2018, murieron accidentalmente 22 cazadores y 68 resultaron heridos.

Epígrafe: La caza de este tipo de animales es un pasatiempo habitual en ciertas zonas de Italia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp