- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESDe Jong y el debate sobre su posición: "De locos"

De Jong y el debate sobre su posición: «De locos»

El Periódico de Catalunya publica este sábado una entrevista futbolera con el holandés Frenkie de Jong que firman los periodistas Joan Domènech y Albert Guasch. En la misma, ex jugador del Ajax aparece como un futbolista con un alto umbral de alto nivel de autoexigencia y sorprendido por el debate que ha generado su posición: «En el Ajax y en la selección juego de mediocentro, pero es diferente porque jugamos con doble pivote. En la pretemporada y el primer partido con el Barça jugué de mediocentro. Ante el Betis y Osasuna jugué de interior, y si no estuve bien, fue por mi culpa. La gente empezó a debatir sobre mi posición. Si debía jugar aquí o allí y parecía algo de locos. Se trata de una simple posición en el campo. En los próximos partidos lo haré mejor. Tengo que adaptarme». Y, por supuesto, asegura que su posición la decidirá Valverde: «No. Hemos hablado de cuestiones futbolísticas, hemos visto vídeos… El entrenador no debe preguntarme dónde prefiero jugar. Es el entrenador y decide él».

De Jong agradece las ayudas «extras» de Busquets («me ha ayudado en cosas extra, como aconsejarme algún restaurante o para hacer una reserva«), explica que hasta en sus orígenes jugó como centrocampista y alucina con Ansu Fati: «Tiene mucho, mucho, talento. No es normal que alguien de 16 años juegue en un primer equipo y menos cuando se trata del Barça. Eso significa que eres muy bueno y trabajas como un profesional. Es mejor que yo a los 16 años. Cuando yo tenía 16 años, era más como un niño. Él parece ya un profesional«. El ex del Ajax cree que de no haber fichado por el Barça, hubiera ido al PSG o al City. Con De Ligt se moja menos: «¡Yo decidí primero! Claro que hablamos muchas veces de las opciones que teníamos pero nunca le dije que tuviera que venir al Barcelona. Era su elección. Era una decisión que debía tomar con su familia. Desde luego que me habría gustado que viniera a Barcelona, pero la Juventus es un gran club, y está muy bien para él. Nunca se sabe. Igual en el futuro nos reunimos…



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp