- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUD Niña lucha por su vida tras infectarse al probarse unos zapatos...

[Salud] Niña lucha por su vida tras infectarse al probarse unos zapatos nuevos

Una pequeña lucha por su vida luego de que sus nuevos zapatos escolares la infectaran de una enfermedad potencialmente mortal.

Jodie Thomas llevó a su hija a un establecimiento para probarse nuevos zapatos para iniciar el ciclo escolar, pero como era temporada de calor llevaba sandalias.

A las pocas horas de probarse diferentes pares, la pequeña comenzó a llorar de dolor y cayó gravemente enferma, y tan solo un día después desarrolló septicemia.

La niña fue llevada al hospital donde los médicos detectaron la infección y a través de un dibujo, le mostraron a Jodie cómo se había extendido la infección en el cuerpo de su hija.

«Al día siguiente se le había extendido a la pierna y su temperatura estaba muy alta. Dijeron que era sepsis y pensaron que tendrían que operarla», comentó a The Sun.

Afortunadamente no fue necesario, pues los expertos lograron drenar la pus en su pierna y «dicen que los antibióticos harán el trabajo».

Debido a que esta enfermedad potencialmente mortal puede ingresar a través de una herida abierta, los doctores sospecharon que pudo haberse cortado o pellizcado el pie en ese momento.

Sienna permaneció cinco días en el hospital acompañada de su madre, quien se sorprendió cuando los médicos le dijeron que el padecimiento de su hija era por probarse zapatos nuevos.

«Normalmente se pondría calcetines, pero es verano, así que llevaba sandalias. Los zapatos que le gustaban habían sido probados por otras niñas y así es como Sienna se contagió», dijo.

«Sabía que corres el riesgo de que cosas como el pie de atleta cuando te pruebas los zapatos, pero el envenenamiento de la sangre es mucho más grave», añadió.

Ahora Jodie busca concientizar a otros padres y los invita a asegurarse de que sus hijos usen calcetines cuando se prueben el calzado para evitar poner en riesgo su vida.

«A las mamás y papás que hacen las compras de regreso a la escuela, les aconsejaría que se llevaran un par de calcetines de repuesto», finalizó.

Por otro lado, el doctor Ron Daniels, director ejecutivo de The UK Sepsis Trust, advirtió que «la sepsis ataca indiscriminadamente y puede afectar a cualquier persona en cualquier momento».

Asimismo, Daniels alertó a los padres a buscar ayuda médica inmediata cuando vean algún signo de infección en sus pequeños.

¿Qué es la septicemia?

La septicemia o sepsis es una enfermedad grave que ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana.

Esto causa un pobre flujo sanguíneo, lo que priva a los órganos de nutrientes y oxígeno. En el peor de los casos, la presión arterial baja y el corazón de debilita, lo que lleva a un shock séptico, según Medline Plus.

Aunque cualquier persona puede presentarla, el riesgo es mayor en:

1. Personas con sistemas inmunitarios debilitados.

2. Bebés y niños.

3. Adultos mayores.

4. Pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer y enfermedad renal o hepática.

5. Personas que sufren de una quemadura severa o trauma físico.

Algunos de sus síntomas incluyen escalofríos, delirios o confusiones, fiebre, mareos, aumento de la frecuencia cardiaca, temblores y erupciones cutáneas que implican cambios de textura o colores en la piel, de acuerdo con Cuídate Plus. 

Las personas con sepsis suelen ser tratadas en unidades de cuidados intensivos de un hospital donde los especialistas intentan combatir la infección, mantener los órganos vitales y evitar una caída en la presión arterial. Sin embargo, a veces se necesita de una cirugía para eliminar este problema.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp