- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOCapturan a militar por suponerlo responsable del asesinato de un joven en...

Capturan a militar por suponerlo responsable del asesinato de un joven en una protesta en La Paz

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutaron este jueves la captura de un miembro activo de las Fuerzas Armadas presunto responsable del asesinato del menor Eblin Noel Corea Maradiaga (17), tras una protesta en Yarumela, La Paz, zona central de Honduras.

Se trata del militar Junior Adán García Banegas, quien de acuerdo a Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, Orden Público o Funcionarios del Estado, es el supuesto autor material de este crimen que conmocionó a la comunidad.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los hechos se registraron el pasado 20 de junio, a eso de las 7:00 de la noche, cuando pobladores del municipio de Yarumela, desarrollaban una manifestación en la calle principal de ese poblado.

Tras llegar a la zona, los manifestantes comenzaron un enfrentamiento con soldados antimotines, a quienes lanzaban piedras, luego regresaban a Yarumela mientras los militares les daban seguimiento.

En el enfrentamiento, el uniformado acusado fue alcanzado por una piedra que golpeó su mano, por lo que regresó hasta donde estaba un compañero y lo despojó del arma de reglamento tipo fusil y disparó en tres ocasiones, uno de los proyectiles impactó en el tórax del menor de edad, provocándole la muerte.

Cabe señalar, que después de lo ocurrido, el Equipo Multidisciplinario compuesto por Fiscales de Delitos Contra la Vida, investigadores de la ATIC y especialistas de Medicina Forense, coordinó con familiares de la víctima, miembros de la comunidad y defensores de derechos humanos, la realización de la exhumación cadavérica del joven Corea Maradiaga, el pasado 31 de julio.

Además, por parte de la ATIC se efectuaron algunos decomisos en la unidad militar que participó en esa acción de desalojo, como parte de la investigación objetiva y transparente llevada a cabo para el esclarecimiento del caso.

El Ministerio Público presentó el Requerimiento Fiscal ante el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Paz y tras esta captura se solicitará en audiencia de declaración de imputado la Detención Judicial del militar Junior Adán García Banegas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp