- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALSedis recibe calificación de 100 % en transparencia por el IAIP

Sedis recibe calificación de 100 % en transparencia por el IAIP

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), recibió por octava ocasión consecutiva, la calificación de 100 por ciento en cumplimiento a la Ley de Transparencia, luego que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), evaluara la información publicada en su portal de transparencia.

El reconocimiento que el IAIP otorgó a la Sedis, se basa en la verificación de información pública en su portal de transparencia, el cual reflejó que la Secretaría que rectora el ministro Reinaldo Sánchez, obtuvo una puntuación de excelencia en la divulgación de toda la información en tiempo y forma como lo establece la ley.

El Secretario General de la Sedis, José Luis Valladares, manifestó que cumplimiento a la Ley de Transparencia se han seguido los procesos correspondientes para que la Sedis en su octavo año consecutivo reciba este importante reconocimiento que demuestra que la Secretaría imprime una cultura de transparencia en todos los procesos y procedimientos que se desarrollan.

Este reconocimiento representa el trabajo y la dedicación de toda la familia Sedis, y a la vez, un compromiso para seguir llevando beneficios y programas a cada rincón de Honduras como los de la plataforma Vida Mejor de forma clara para la gente que más pobre.

Sánchez, en reiteradas ocasiones ha solicitado el acompañamiento y veeduría de sociedad civil y gobiernos locales en la entrega de beneficios que se hace a nivel nacional porque son fondos públicos los cuales se deben cuidar y distribuir de la manera más eficaz.

En ese sentido, la Sedis ha firmado varios convenios de descentralización de algunos programas por etapas, los cuales ahora son administrados por mancomunidades, con acompañamiento de gobiernos locales y participación de la sociedad civil para fortalecer la rendición de cuentas y transparencia.

Asimismo, en cada entrega de beneficios, las autoridades de la Sedis han indicado en varias oportunidades que la población debe ser el principal veedor y el mayor garante para que los beneficios sean entregados a quienes realmente lo necesitan.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp