- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADFiscalías de la zona sur del país ejecutan #OperaciónHormigaVIII

Fiscalías de la zona sur del país ejecutan #OperaciónHormigaVIII

Nacaome, Valle. En aras de combatir el delito en todas sus modalidades, la Fiscalía Regional de Choluteca, así como el personal de las oficinas del Ministerio Público (MP) en Nacaome y San Lorenzo, ejecutan en la zona sur del país la Operación Hormiga VIII.

En ese sentido, bajo la coordinación de los fiscales del MP, autoridades policiales   y administrativas vinculadas al quehacer de la Fiscalía se aprestan a realizar una serie de acciones, entre éstas la ejecución de órdenes de captura emitidas por los juzgados respectivos, la práctica de allanamientos, particularmente para dar con el paradero de  una estructura criminal dedicada al narcomenudeo,  inspecciones en centros de entretenimiento, comerciales, comprobación o verificación de la aplicación de descuentos a personas adultas mayores, el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor en lo atinente a calidad y cantidad de los productos.

Asimismo, se pondrán en marcha jornadas de prevención de violencia doméstica a través de charlas y conferencias dirigidas a diferentes tipos de público, la instalación del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en la comunidad de Langue, Valle, con el propósito de recibir denuncias de la población y brindar asesoría técnico jurídica a la ciudadanía que lo demande.

Fiscales del MP además capacitarán a facilitadores judiciales en la localidad de Goascorán, Valle, en esta oportunidad para formarlos en relación a los mecanismos que la Ley Especial dispone para la tramitación de denuncias por violencia doméstica y su seguimiento y atención.

Junto con  personal de  la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) y  miembros del Comité de Protección del Golfo de Fonseca (CODEFAGOLF), fiscales del medio ambiente asignados a Nacaome, Valle, harán lo propio para contrarestar la pesca ilegal en la Bahía de San Lorenzo.

De igual manera, con efectivos policiales, personal del Instituto de Conservación Fotestal (ICF) y de la Procuraduría General de la República (PGR), fiscales del MP realizarán en Guasaule acciones encaminadas a combatir el tráfico ilícito de producto forestal.

Por otra parte, en un punto de la carretera panamericana un retén policial pretende contrarrestar el delito de contrabando y el tráfico ilícito de fauna, lo anterior también con el apoyo del Escuadrón Canino de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp