- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASColombia: Resultó con graves quemaduras por rescatar a 8 perros de un...

Colombia: Resultó con graves quemaduras por rescatar a 8 perros de un incendio.

A veces nos enfrentamos a situaciones donde tenemos que decidir entre salvar nuestra vida o la de un animal. Aunque sabemos que hay actos que pueden afectar nuestra integridad física, no dudamos ni dos segundos y vamos a rescatarnos. Las secuelas que nos pueden generar no se comparan con la satisfacción de saber que le dimos una nueva oportunidad de vivir a estos seres.

José Alexis Cortés resultó con quemaduras de tercer grado tras rescatar a ocho perros de un incendio ocurrido en un refugio de la fundación Gameliel, en Cali, Colombia. El cuidador se lanzó a las llamas y los sacó. Una valiente acción. 

Facebook Jimmy Tamayo

El siniestro comenzó cuando uno de los canes botó una vela con la que José alumbraba el lugar. El recinto no cuenta con luz.

Facebook Jimmy Tamayo

Viviana Guevara, dueña de la fundación, comentó a Clarín cómo fue el voraz incendio.

Facebook Jimmy Tamayo

«Las llamas devoraron muy rápido la colchoneta donde duerme José Alexis. Consumió todo el lugar».




-Viviana Guevara a Clarín-

Facebook Jimmy Tamayo

José Alexis entró en las llamas alertado los chillidos de los perros. No podría quedarse de brazos cruzados cuando los animales exclamaban su dolor. Todos los cachorros que rescató resultaron ilesos.

Facebook Jimmy Tamayo

“Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él si se quemó muchísimo”.

-Viviana Guevara a Clarín-

Facebook Jimmy Tamayo

El hecho ocurrió el domingo pasado. Fue trasladado la madrugada del lunes al hospital donde comenzó su tratamiento. Tiene vendajes en su rostro, brazos y otras partes del cuerpo.

Facebook Jimmy Tamayo

El refugio alberga a 20 perritos. Quedó completamente destruido por las llamas. La entidad pide ayuda por las redes sociales para reconstruirlo. Si quieres aportar con dinero o con donaciones, revisa el siguiente link.

El dolor del próximo nunca debe ser indiferente a nadie, mucho menos si proviene de un animal. Si ves a una mascota en peligro, deja todo lo que estás haciendo y ayúdala. Podrías salvarle la vida. Felicitamos a este valiente joven. Deseamos que tenga una pronta y tranquila recuperación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp