- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALHondureños mostraron fervor, entusiasmo y patriotismo en #DesfilesPatrios

Hondureños mostraron fervor, entusiasmo y patriotismo en #DesfilesPatrios

El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy el fervor, el entusiasmo y el patriotismo que los hondureños exhibieron a lo largo y ancho del territorio nacional en los desfiles patrios del 15 de septiembre.

El 198° aniversario de la Independencia Patria, se vivió con mucho color, alegría y participación de jóvenes, maestros, bandas, palillonas y coros de 60 colegios públicos y privados de la capital que desfilaron desde el bulevar Suyapa hasta el Estadio Nacional.
Una de las novedades en las Fiestas Patrias en el coloso capitalino fue la participación de más de 300 artistas en el Festival Patriótico que resaltó la cultura y costumbre de los grupos étnicos del país.

Afianzar principios y valores patrios
El presidente Hernández afirmó que los desfiles patrios se han desarrollado con buen suceso a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Hoy es uno de los días más importantes del año y hemos visto cómo se han desarrollado durante todo el mes las actividades de los desfiles de los kínderes y escuelas públicas”, apuntó.

Hernández puntualizó que “es el momento de darnos cuenta de que, al margen de edades, diferencias físicas y de opinión, lo que necesitamos saber es que somos hermanos hondureños, hijos de la misma patria y, sobre todo, seres humanos que debemos de mostrar respeto por el prójimo”.

En medio de las divergencias de las sociedades, “necesitamos afianzar los principios y valores del país, el patriotismo, y comprometernos para que las generaciones que vienen después de nosotros tengan un país en paz, más próspero, con más oportunidades, y eso pasa por reforzar los principios democráticos”, añadió.

Asimismo, valoró el lleno total que hubo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, al igual que la gran asistencia de la población en los desfiles en el resto del país.
El mandatario comentó que mucha gente seguía haciendo fila para entrar al coloso capitalino y que quienes no pudieron ingresar no se perderían el desfile, pues había pantallas proyectando lo que ocurría, minuto a minuto.
“Es bonito que todo se vaya desarrollando en paz, disfrutando los jóvenes y niños. Gracias a los padres de familia, maestros y a todos los del comité organizador por llevar a cabo con éxito el desfile patrio”, indicó el gobernante.
Marca País
Como es una costumbre, la estrategia público-privada Marca País Honduras premiará a los mejores institutos de los 18 departamentos que resalten la identidad y el orgullo nacional a través de las culturas vivas: tawahka, lenca, chortí, pech, tolupán, garífuna y maya, bajo el concurso Instituto Gran Embajador Marca Honduras.
Además, esto incluirá la premiación al mejor pelotón, mejor banda y mejor grupo de palillonas del Distrito Central que resalten el folklore hondureño.
El premio consiste en viajes a un destino turístico de Honduras, entre ellos: Roatán, Tela, La Ceiba, Copán Ruinas, Trujillo, Comayagua y los distritos Ruta del Sol y Joya de los Lagos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp