- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS Impresionante tornado de fuego en Brasil

[Vídeo] Impresionante tornado de fuego en Brasil


Sin lugar a dudas, los tornados son uno de los fenómenos meteorológicos más temidos por el hombre. Con vientos que, en casos extremos, pueden superar los 500 km/h, han inspirado películas y causado innumerables catástrofes a gran escala a lo largo y ancho del globo.

A falta de uno, dos tornados de fuego fueron registrados en Brasil en los últimos días. El primero se formó este martes, durante un incendio en una granja en Santa Helena de Goiás, en el centro del país.

Según The Sun, el fenómeno ocurrió mientras los trabajadores del lugar limpiaban el terreno a través de incendios controlados. En ese contexto, comenzaron a producirse fuertes vientos que propiciaron la formación del llamado «remolino de fuego».

La aridez de la tierra y la presencia de brasas fueron los elementos clave que permitieron que la columna de viento que atravesaba la zona se convirtiera en un tornado de estas características.

A pesar de la poca frecuencia con la que se producen, el fenómeno en Santa Helena de Goiás no fue el único que tuvo lugar en los últimos días.

Un segundo tornado de fuego fue registrado el jueves durante un incendio en una plantación de caña cerca de la autopista GO-325, ubicada en el mismo municipio.

Al respecto, el Instituto de Meteorología Somar de Sao Paulo afirmó que se trata de un evento natural sumamente raro, ya que su formación requiere de condiciones atmosféricas muy específicas.

En este sentido, el sitio Live Science afirmó: «los tornados de fuego, o remolinos de fuego, comienzan cuando un incendio adquiere una columna de aire giratoria vertical. Estos eventos climáticos extraños pueden alcanzar hasta un kilómetro de alto y contener vientos de más 161 km/h«.

De acuerdo con el medio, en la naturaleza la mayor parte de estos remolinos se forma durante incendios forestales y suelen contribuir al esparcimiento de las llamas con gran rapidez, por lo que representan un serio problema para las zonas boscosas como la selva amazónica, en especial en época seca.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp