- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOSaplicación de esmalte en gel para uñas puede causar cáncer

aplicación de esmalte en gel para uñas puede causar cáncer

La delegación en Sonora del instituto advirtió que el proceso de aplicación del ‘gelish’ implica la exposición de las manos a rayos UV, lo que podría cáncer de piel.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora alertó que el uso excesivo de esmalte en gel, conocido como gelish, puede provocar cáncer, pues el proceso de aplicación implica la exposición de la piel a rayos UV.

En un comunicado, el IMSS explicó que el especialista en oncología del Hospital General Regional 1 en Ciudad Obregón, Raúl Rivera Márquez, recomendó el uso de bloqueador en las manos media hora antes de la colocación del material.

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país; el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, afirmó. 

Añadió que otro factor para que se generen células cancerígenas es la exposición al sol durante la niñez, pues la afectación se mantiene en la piel, pero al llegar a la adultez, se debilita y es vulnerable a la enfermedad.   

“Con esto no podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros”, puntualizó el oncólogo. 

Rivera Márquez recomendó a la población usar bloqueador con Factor de Protector Solar 30 e identificar signos de alerta, como las lesiones anormales en la piel, ya sea una mancha o lunar que cambia de forma o color. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp