- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESFlorentino: "Claro que nos gusta uno francés e iremos a por él..."

Florentino: «Claro que nos gusta uno francés e iremos a por él…»

Florentino Pérez se reunió este miércoles con algunos socios compromisarios, costumbre que el presidente blanco tiene antes de cada Asamblea General, para explicar algunos de los temas a tratar y escuchar las dudas de los representantes de la masa social blanca. Una reunión, como la anterior, con varios temas sobre la mesa: la NBA, la sección de baloncesto, los fichajes, las salidas, la relación con LaLiga, la desastrosa temporada pasada…

Fichajes. Algunos socios reclamaron mayor esfuerzo en el mercado, aunque el presidente se defendió explicando que el Madrid ha intentado reforzar la plantilla aún más, pero que se ha encontrado con un muro, en referencia al caso de Pogba. El Madrid hizo varios intentos, pero el United se mostró inflexible y se negó a ponerle precio al jugador. «A por Lewandowski también hemos ido varios años y no nos lo venden. Ha sido el mismo caso que con Pogba», explicó el máximo dirigente blanco. Igualmente, defendió las incorporaciones que se han hecho (Jovic, Mendy, Hazard, Rodrygo…) para dar profundidad a la plantilla. En un momento, cuando un socio le esgrimió que, si hay que fichar a un francés, que sea Mbappé en lugar de Pogba, Florentino contestó: «Si es que no nos los venden. Claro que nos gusta uno francés que dicen por ahí e iremos a por él… Pero no lo venden». 

Salidas. Si un nombre centró la reunión, fue el de Marcos Llorente. Muchos socios reclamaron que no se debió vender al mediocentro y que el Madrid ahora no tiene recambio para Casemiro. Florentino explicó que, si se marchó al Atlético, fue porque él quiso. «Pudo irse cedido, pero prefirió ser traspasado. Zidane le dijo que necesitaba jugar, por eso salió». También tuvo palabras cariñosas para Reguilón, comparó el caso de Llorente con el de Ceballos y reivindicó la labor de venta que se ha hecho, que ha permitido al club recaudar unos 150 millones de euros. Aunque también reconoció que se intentó sacar a más jugadores (Bale, James, Mariano…), pero que no se pudo y que, por eso, Rodrygo tiene que estar inscrito con el Castilla, pues la plantilla es de 26 jugadores.

Temporada pasada. Pese a que el curso anterior fue un desastre, el presidente blanco prefirió defender a la plantilla blanca y recordar todo lo que estos jugadores ganaron en el pasado: «Hay que ser autocríticos, pero también poner en valor todo lo ganado. Hemos ganado cuatro Champions, otros intentaron ganar la Champions la temporada pasada y no pudieron». 

Bernabéu. Florentino hizo un llamamiento a que el estadio blanco apoye más de lo que lo viene haciendo al equipo. Fue enérgico en esta defensa: «Si nuestros jugadores supieran que se les aplaude más de lo que se les pita, no tendrían miedo y seguro que ganaríamos más. Y algunos no querrían irse». 

Árbitrajes. El Madrid ha arrancado el curso con una reclamación importante en las tres primeras jornadas de LaLiga: un penalti no señalado sobre Vinicius en los últimos minutos del partido contra el Villarreal, que finalizó 2-2. Florentino, sin querer cebarse con el estamento arbitral, expresó su malestar: «No me gusta hablar de árbitros, pero claro que nos molestó que no se revisase esa jugada. Los árbitros deben mejorar y profesionalizarse. Estamos a favor del VAR».

NBA. Repitió su discurso sobre la necesidad de llevar la sección de baloncesto a un nuevo nivel y su anhelo de que el Madrid, algún día, pueda ser equipo de la NBA. De hecho, confirmó que el Madrid ha solicitado entrar en la Conferencia Este, pero la distancia es un problema importante. 

LaLiga. Las relaciones entre el Madrid y LaLiga no son las mejores y el presidente, pese a que quiso rebajar tensión, fue claro en que no está de acuerdo con cómo actúa la patronal del fútbol: «Quieren colectivizar derechos que son nuestros. Eso no pasa ni en Rusia».

Fútbol femenino. Uno de los puntos fuertes de la Asamblea será la aprobación de la absorción del CD Tacon para formar el Real Madrid Femenino, una demanda social que el club ha decidido escuchar al fin: «Muchos socios y aficionados con hijas nos lo pidieron y ha llegado el momento. Elegimos el Tacon porque tiene ya formada una estructura de cantera».

Su futuro. Fue claro sobre si va a seguir en la siguiente legislatura. «No estoy desgastado», dijo, añadiendo que mientras tenga fuerzas y sienta el apoyo de la masa social, seguirá en el cargo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp