- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADTres recolectores de #La18 capturados en lo que va del fin de...

Tres recolectores de #La18 capturados en lo que va del fin de semana

Intensas operaciones desarrolladas por la FNAMP durante este fin de semana en la capital dejan la captura de tres recolectores de extorsión de la organización criminal pandilla 18

Uno de ellos contaba con una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos acusado del delito de extorsión continuada

Tegucigalpa.- La focalización de los trabajos investigativos y de inteligencia que tienen como finalidad capturar a miembros activos de organizaciones criminales que integran las estructuras de sicarios y recolección de extorsión continúa dejando resultados positivos.

En las últimas horas se desarrollaron dos operaciones diferentes en la Col Flor del Campo de Comayagüela donde se logró la captura de tres miembros de la organización criminal pandilla 18.

En la primera operación se detuvo dos menores de edad quienes son conocidos en el mundo criminal con los alias de El Flaco y Marcelita de 14 y 17 años respectivamente, quiénes según las investigaciones forman parte de la red de recolectores de fuertes sumas de dinero que obtienen por concepto de extorsión, amenazando de muerte a los propietarios de pulperías, pequeños negocios, carros repartidores y operarios del sector transporte que se ubican en la Col Flor del Campo.

Al momento de su captura agentes que participaron en la operación les decomisaron Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión

La segunda operación desarrollado en conjunto con la PMOP en el mismo sector dejó la captura de Yeslyn Danilo Romero Mejía de 23 años de edad conocido criminalmente con el alias de El Ronco SPLS quien según las investigaciones es miembro activo de la pandilla 18 y forma parte de las estructura de sicariato, recolección de extorsión y control de plazas de venta y distribución de drogas.

Cabe destacar que Yeslyn Danilo Romero Mejía contaba con una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos por el delito de extorsión continuada.

Esto es parte de los resultados que se vienen obteniendo mediante la intesificacion de las operaciones a nivel nacional con la única finalidad de salvaguardar la vida de personas honradas y trabajadoras que se habían convertido en víctimas de estos grupos criminales.

Se continúa haciendo el llamado a la población que se sume a los esfuerzos que se vienen dando desde la Fuerzas Nacional Anti Maras y Pandillas denunciando a través de la línea 143 cualquier actividad ilícita que esté vinculada a organizaciones criminales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp