- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALSedis y AMHON firman convenio por màs de L. 15 millones

Sedis y AMHON firman convenio por màs de L. 15 millones

Un total de 15 millones 615 mil lempiras serán invertidos en la reducción de la pobreza extrema en los diferentes municipios del país, luego de la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

La firma se produjo entre ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez y el presidente de la AMHON, Eduardo Cano.

«Solicité el acompañamiento de la AMHON para que sea veedora en la ejecución de los beneficios de Vida Mejor, este un convenio de ganar ganar por los más pobres de Honduras, los tiempos requieren cambios y deben ser para bien», dijo el ministro Sánchez.

También hizo un llamado «es urgente que nos unamos todos para generar empleo, es vital y fundamental que nos unamos para permitir que el costo de la comida sea mejor.

Los fondos a utilizar beneficiarán socialmente a la población que haya sido focalizada para recibir los diferentes proyectos.

El tiempo de vigencia del convenio está sujeto al cumplimiento por parte de las municipalidades beneficiarias, es decir ejecución y liquidación.

Sánchez también explicó que más de 90 millones van a ser manejados con las corporaciones municipales, en temas de adulto mayor, embarazo en adolescentes, alimentación escolar y otros beneficios.

«En nombre de las 298 municipalidades quiero agradecerle por confiar en nosotros, tenemos el personal tecnico adecuado para estar en consonancia con estos procesos», refirió por su parte, el presidente de la AMHON, Eduardo Cano.

Asimismo explicó que con el convenio se va a dinamizar la economía de los municipios y «son muchos los beneficios que vamos a obtener, estamos llegando a lograr el objetivo y el sueño que hemos tenido».

La firma también va encaminada a que las 298 municipalidades del país sirvan de veedoras para que los beneficios que se entregan de Vida Mejor se haga con procesos transparentes por tratarse de fondos públicos y lleguen a la gente más pobre del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp