- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAnte los últimos acontecimientos Policía Nacional analiza estrategias de seguridad en...

Ante los últimos acontecimientos Policía Nacional analiza estrategias de seguridad en próximos encuentros deportivos

 Los funcionarios policiales brindaron detalles del plan estratégico de seguridad referente a los incidentes que cobraron la vida de cuatro ciudadanos

Tegucigalpa. 19 de agosto, 2019. 

Según los hechos violentos sucitados en el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, las autoridades policiales han comparecido en diferentes programas televisivos, para tratar sobre este tema que ha enlutado el fútbol hondureño.

Asimismo, el Sub Comisionados de Policía Lorenzo Pineda Reyes,  quien participo en el foro detallo la maniobra en seguridad aplicada para el beun desarrollo de este encuentro deportivo.

«Es un pequeño grupo que realiza este tipo de actos vandálicos, uno de los problemas es que estos jóvenes ya se presentan en condiciones inadecuadas, debemos de hacer uso de la aplicación de la ley de convivencia ciudadana, y que cada institución debe de hacerse responsable» el funcionario policial.

Cabe mencionar, que días antes del partido las autoridades policiales se reunieron con los dirigentes de ambos equipos deportivos del Motagua y  Olimpia, todo esto para tomar las medidas de prevención adecuadas a través de los anillos de seguridad dentro y fuera de las instalaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

De igual manera, el ex Director de la Policía  Nacional General Quintín Juárez destacó que «ya existen los reglamentos y leyes correspondientes y debe de hacerse uso de ella, además de replantear nuevas estrategias debido a que existen demasiados lugares para consumir alcohol alrededor de este complejo deportivo, la reducción de bebidas alcohólicas contrarrestaría esta situación»

Por otra parte, Agustín Avelar experto en temas de seguridad recalcó “que el Estadio Nacional tiene una mala ubicación y que por esa mismas razón sucede este tipo de hechos porque no cuenta con ningún mecanismo de seguridad ni de emergencia, y es necesario que las barras, dueños de equipos, comentaristas, deportivos y entes de seguridad se sienten a dialogar”.

Según los expertos en seguridad, se tomaron todas las acciones necesarias ante este encuentro, todo con el fin de evitar confrontaciones entre las barras de dichos equipos.

Por su parte, Pineda Reyes apunto que “hay personas detenidas, como es el caso de un joven sospechoso, en al cual se le logró decomisar diferentes artefactos nocivos como chimbas, una arma tipo revolver y una arma corto punzante, también se esta investigando si este sujeto tiene algun tipo de vinculación”. 

Sin embargo, Melvin Servellón  coordinador de la Ultrafiel, recalcó que “la seguridad del Estadio se trata de accionar en base a ley, porque cámaras ya existen, sabemos que es una estructura de 1940 pero si no se pone en práctica lo establecido no funcionará, hay que buscar los responsables de estos actos vandalicos porque no puede haber delincuentes entre estos encuentros deportivos; el gobierno debe de invertir en más centros deportivos, hemos trabajado con la Vice ministra  de Seguridad Alejandra Hernández  en este tipo de proyectos y es ahí donde se debe de aprender a conocer más de cerca a la afición”.

Los invitados coincidieron en que se debe replantear nuevas estrategias de seguridad que permitan disfrutar del fútbol en paz y sana convivencia.

Por otra parte en el foro de canal 6 también se trato esta misma temática dónde compareció también el Comisionado de Policía Agusto Coello remarco “la seguridad de los Estadios es responsabilidad de todos; los puntos estratégicos ya están dados el objetivo es buscar aquellos antisociales responsables de estos actos que han dejado victmas” 

La institución policial ratifica su compromiso de proteger la vida y garantizar el orden público ante estos encuentros deportivos, por lo que se tomará las medidas necesarias para evitar se desarrollen futuros conflictos entre aficionados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp