- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESSegún un estudio, dormir con tu perro reduce el estrés y la...

Según un estudio, dormir con tu perro reduce el estrés y la presión arterial

El resultado de la investigación también arrojó que nuestros fieles compañeros disminuyen el nivel de ansiedad y nos ayudan a mantener el calor corporal en las noches de invierno.

Las mascotas poseen múltiples beneficios para los humanos. Nos devuelven la alegría cuando tenemos un mal día, nos llenan de cariño en el momento que más solos nos sentimos, nos devuelven las ganas de vivir cuando terminamos con una pareja, entre otras cosas que hacen por nosotros. Un estudio profesional comprobó otro provecho que nos regalan estos seres, pero probablemente ya lo sabíamos. 

Expertos de uno de los clubes caninos más famosos de Estados Unidos, American Kennel Club, afirman que dormir con nuestros perros es bueno para la salud. 

El estudio de los profesionales demostró que el contacto con estas mascotas disminuye la ansiedad en las personas que enfrentan situaciones de estrés.Los ayudan a dejar de pensar en sus miedos y les devuelven la paz. 

Descansar con ellos no nos quita horas de sueño. Un estudio de la Clínica Mayo realizó una investigación con adultos que no padecen de un trastorno para dormir. El resultado determinó que tanto las mascotas como sus dueños durmieron perfectamente juntos. 




El tamaño del perro no importa, ya que es lo mismo disfrutar con un chiguagua que con un labrador. 

Acariciarlo disminuye la presión arterial. Una investigación publicada por el Journal of Behavioral Medicine analizó a 60 personas. La mitad hablaba con un par, mientras que la otra acariciaba a su mascota. Este último se vio más beneficiado ya que calmó sus funciones biológicas.

Reducen el estrés. Al interactuar con un perro, nuestro organismo disminuye los niveles de cortisol y aumenta la oxitocina, la hormona de la confianza. 

Ayudan a conservar el calor corporal en las frías noches de invierno y producen mayor sensación de seguridad en situaciones que nos dan miedo. 

Nosotros también los ayudamos. Un estudio de la revista Human Nature reveló que aumentamos el vínculo en común que tenemos con ellos. 

Tanto perros como humanos nos vemos beneficiados al dormir juntos. El amor que les tenemos a nuestras mascotas es uno de los puros y fuertes que existen. Ahora que sabes todas las ganancias que nos generan, ¿Los dejarás dormir en tu cama? Porque yo sí.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp