- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLos científicos crean vacuna contra alergias hacia los gatos

Los científicos crean vacuna contra alergias hacia los gatos

Si eres de las personas que aman los gatos, pero no puedes tener uno en casa porque te provocan alergia, pon mucha atención porque hay buenas noticias: una nueva vacuna podría reducir los síntomas provocados por la reacción del sistema inmunitario hacia los felinos.

Científicos de la compañía suiza HypoPeten colaboración con integrantes del Centro de Investigación y Estudio Biomédico de Letonia, analizaron a 54 gatos y descubrieron que tienen en su organismo una proteína llamada Fel d1 (causante de la alergia en los humanos). Dicho alérgeno está en la saliva, las lágrimas y la piel de los animales e impacta al 85 por ciento de quienes sufren de una reacción alérgica.

La solución que encontraron los investigadores fue crear un anticuerpo con el mismo Fel d1 y aplicarlo a los felinos, para que así se neutralice el alérgeno y puedan convivir con los humanos sin ningún problema. Fue de esta manera como nació HypoCat, una vacuna no tóxica y que, además de no provocar alergia en los humanos, también tendrá otros beneficios como la reducción del riesgo de asma infantil.

Mujer estornudando porque tiene a un gato negro al lado

A decir de HypoPet: “las alergias son la principal razón por la que los gatos son abandonados en todo el mundo”, por lo que la llegada de HypoCat representaría que se abandone menos a los animales o que lleguen a un hogar donde no serán foco de estornudos o picazón para sus dueños.




La compañía resaltó, además, que de los 3.4 millones de gatos abandonados anualmente en los refugios de Estados Unidos, aproximadamente 1.4 millones son sacrificados.

Mujer rubia cargando a un gato negro

Esta no es la primera vez que se busca combatir la alergia a los gatos. En 2011 en la Universidad McMaster, el inmunólogo Mark Larché y su equipo utilizaron muestras de sangre de 100 pacientes alérgicos a los mininos; asimismo, tomaron la proteína Fel d1 y la deshicieron. Con esto pudieron identificar regiones dentro de la proteína que activan las células T -reconocen, responden y recuerdan antígenos- del sistema inmune; en total, fueron siete moléculas ubicadas de las que desarrollaron versiones sintéticas y las integraron para realizar una vacuna.

De acuerdo con los científicos, al final de su descubrimiento, “desconocían la cantidad de medicamento que debía administrarse a la persona para eliminar la alergia a los felinos”, pero seguirán trabajando al respecto:

Inicialmente, de cuatro a ocho dosis por año podrían ser requeridas, pero sin los efectos secundarios de las vacunas tradicionales contra alergias. La dosis óptima será determinada en la próxima fase de ensayos clínicos, que será llevada a cabo con un grupo mucho más grande de pacientes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp