- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE¡De película! supuesto secuestrador en Colón finge su muerte y simula su...

¡De película! supuesto secuestrador en Colón finge su muerte y simula su entierro para evitar ser capturado

¡Pero ni en las películas se ve tanta ingeniosidad! y es que un hombre de 81 años de edad en Sabá, Colón fingió su muerte para evitar ser capturado por las autoridades de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS).

Lo que pasa es que dicho ciudadano es sospechoso de pertenecer a una banda de secuestradores de la zona, por lo que luego de una ardua investigación de las autoridades fue capturado este viernes en la aldea el Achiote de Sabá, Colón.

Según las primeras investigaciones, el ciudadano de 81 años fingió su muerte y con la ayuda de su familia hasta ejecutó su entierro para hacerle creer a las autoridades que ya no estaba en este mundo.

Por otra parte, las autoridades realizaron un allanamiento en la casa de habitación del sospechoso y, como los familiares aseguraron que el sospechoso había muerto, procedieron a solicitar por medio de la Fiscalía del Ministerio Público para hacer la exhumación pero procediendo se dieron cuenta que todo se trataba de una farsa.

Se presume que el hombre de avanzada edad es miembro de una banda delictiva que se dedica a los secuestros y otros delitos en Sabá, Colón y ya se capturó a otros sospechosos de integrarla.

El sospechoso fue trasladado a los Juzgados de Letras Penal por poseer una orden de captura pendiente de febrero del año en curso por suponerlo responsable del delito de secuestro.SA

INFORME POLICIAL

Producto de una exhaustiva investigación la Policía Nacional capturó este viernes en la aldea El Achiote de ese municipio a un supuesto integrante de una estructura criminal dedicada a cometer delitos de secuestro entre otros ilícitos.

Según la información proporcionada por los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el sospechoso de 81 años de edad, originario y residente de lugar de la detención, supuestamente es parte de una banda delictiva conformada por un núcleo familiar, que desde hace varios años viene cometiendo diferentes ilícitos en el departamento de Colón y alrededores.

Cabe destacar que por medio de varias acciones operativas se ha logrado aprehender a otros integrantes de la organización delictiva quienes se encuentran recluidos en un centro penitenciario.

Además, para poder darle captura a este octagenario la UNAS realizó varios allanamientos en su domicilio donde la familia con el afán de ocultarlo de la justicia fingió su muerte haciendo inclusive una falsa sepultura en el cementerio general de la zona.

Dicha versión no fue creíble para los agentes por lo que iniciaron con las diligencias pertinentes ante la Fiscalía del Ministerio Público para que se procediera con la exhumación, constatando que los hechos relatados por su parientes eran falsos.

Una vez descubierto el engaño se procedió con los trabajos de ubicación logrando su captura la mañana de este viernes.

En estos momentos el detenido esta siendo trasladado a la ciudad de Tegucigalpa para ser presentado ante el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, ya que tiene una orden de captura pendiente girada en fecha 27 de febrero del 2019, por suponerlo responsable del delito de secuestro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp