- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESAlemania: En Berlín, por primera vez prueba en sus calles un minibús...

Alemania: En Berlín, por primera vez prueba en sus calles un minibús autónomo y gratuito

Atentos: en Berlín, Alemania, los ciudadanos podrán empezar a utilizar como nuevo medio de transporte un minibús autónomo que comenzará a circular a modo de prueba por las calles de la ciudad.

El autobús será gratuito para los pasajeros y recorrerá las calles del barrio de Tegel, conectando la estación terminal de la línea 6 del metro con el paseo del lago Tegel.

El autobús en miniatura ofrece espacio para 12 pasajeros y conduce a velocidades de hasta 15 kilómetros por hora.




Resultado de imagen para berlin free bus selfdriving

Sigrid Nikutta, directora de la empresa de transporte público de Berlín (BVG), declaró que se hará un seguimiento hasta finales de año de cómo se comporta el vehículo y de la opinión de los pasajeros respecto a la conducción autónoma.

El minibús tiene una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora y siempre estará a bordo un acompañante para supervisar el viaje e intervenir en caso de que haya algún incidente.

The BVG's self-driving bus is taking to the streets of Berlin. Credit: Berliner Verkehrsbetriebe

Otras ciudades europeas como Hamburgo y Oslo, también están considerando sumar en sus ciudades estos nuevos vehículos autónomos. Sin embargo, las autoridades de Viena, en Austria, los suspendieron luego de que uno de ellos haya chocado contra un transeúnte.

Resultado de imagen para berlin minibus autonomo


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp