- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDUn estudio reciente encuentra un compuesto el vino tinto que es capaz...

Un estudio reciente encuentra un compuesto el vino tinto que es capaz de reducir el estrés

De acuerdo con un nuevo estudio científico, este compuesto es capaz de reducir el estrés.

Una nueva investigación ha revelado que el resveratrol, compuesto que se encuentra en el vino tinto, muestra efectos antiestrés al bloquear la expresión de una enzima relacionada con el control del estrés en el cerebro.

El estudio dirigido por la Universidad de Buffalo, Estados Unidos, fue publicado en la revista científica Neuropharmacologyy, y los resultados muestran cómo el resveratrol tiene influencia en los procesos neurológicos.

“El resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para el tratamiento de pacientes que sufren de depresión y trastornos de ansiedad“, mencionó la Dra. Ying Xu, coautora principal y profesora asociada de investigación en la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la UB.




Este compuesto se encuentra en la piel y las semillas de uvas rojas y se ha relacionado con una serie de beneficios para la salud. La investigación ha identificado que el resveratrol tiene efectos antidepresivos pero se desconocía la relación del compuesto con la fosfodiesterasa 4 (PDE4), una enzima influenciada por la hormona del estrés corticosterona.

La corticosterona regula la respuesta del cuerpo al estrés. Sin embargo, demasiado estrés puede conducir a cantidades excesivas de la hormona que circula en el cerebro y, en última instancia, al desarrollo de depresión u otros trastornos mentales.

En un estudio en ratones, el resveratrol mostró efectos neuroprotectores contra la corticosterona al inhibir la expresión de PDE4, gracias a lo cual, la investigación sienta las bases para el uso del compuesto en nuevos tratamientos antidepresivos.

Aunque el vino tinto contiene resveratrol y su consumo moderado puede traer beneficios para la salud, el exceso en consumo de alcohol conlleva varios riesgos. Sin embargo, el compuesto de piel de uva está disponible como suplemento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp