- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDUn estudio indica que, tomar 3 tazas de café al día aumenta...

Un estudio indica que, tomar 3 tazas de café al día aumenta la migraña

El uso de algunos alimentos así como el comsumo de alcohol aumentan los riesgos de padecer migraña en el día

The American Journal of Medicine publicó un estudio realizado a pacientes que toman café a diarios para ver cuantas migrañas desarrollaban, tras los análisis realizados notaron que dos tazas de café al día era el remedio para aliviar las migrañas.

Foto: eldiariodevictoria

Además los que comenzaron a tomar cafeína a diario dejaron de pedecer migrañas en varios días, 98 pacientes llenaron un diario para la investigación, en promedio 1 o 2 tazas es el remedio para dejar de tenerla pero 3 aumenta la migraña en el día.

“Curiosamente, a pesar de que algunos pacientes con migrañas episódicas piensan que necesitan evitar la cafeína, descubrimos que beber una o dos porciones al día no estaba asociado con un mayor riesgo de dolor de cabeza’’ mencionó Suzanne Bertisch, investigadora principal del sueño en la Facultad de Medicina de Harvard a través de un comunicado.




Los investigadores solo se basaron en contar la cantidad de bebidas con cafeína y no los alimentos, además solo se basaron en tazas de café caliente y no en helado ya que tiene menos porción.

Foto: quo.es

La cafeína es considerada un ingrediente para aumentar la efectividad de los medicamentos para el dolor de cabeza, una persona que sufre migraña crónica tiene analgésicos que contienen una pequeña porción de esta.

El uso de algunos alimentos así como el comsumo de alcohol aumentan los riesgos de padecer migraña en el día, con información Tiempo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp