- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCapturan a #ElHalconcillo, acusado de pertenecer por más de 17 años a...

Capturan a #ElHalconcillo, acusado de pertenecer por más de 17 años a la #MS13

Choluteca. En una operación de impacto; La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas captura a un peligroso extorsionador miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) en posesión de un arma de fuego y dinero, la acción tuvo lugar en el barrio Morazán, Choluteca.

El sospechoso fue identificado como Melvin Donaldo Maldonado Quiñonez de 30 años Alias el Halconcillo Originario del Municipio de Namasigue y Residente en la colonia Venecia.

El Halconcillo tiene diesiete (17) años de ser miembro activo de Mara Salvatrucha MS-13 perteneciendo a la Clica Calle 20 Locotes, desempeñandose como cabecilla de esta estructura en la ciudad de Choluteca, dedicándose a la coordinación del cobro de extorsión a comerciantes de la zona.

Según la FNAMP este individuo por otra parte coordina presuntamente actividades de sicariato en la zona sur, además es uno de los supuestos responsables de la coordinación de los últimos asesinatos a distribuidores de drogas, esto debido a la pelea de territorio para el Tráfico Ilícito de Drogas entre la MS-13 y las diferentes bandas y distribuidores independientes de esta zona.

Maldonado Quiñonez tiene varios tatuajes en su cuerpo; con letras góticas en su pectoral tiene las palabras Mara Salvatrucha, en el abdomen sobresalen las iniciales de este grupo mientras que en su espalda se aprecia una mano «garra» haciendo la señal que según investigaciones es simbólica de esta estructura criminal con el número 20 en la parte superior centro.

Tras su detención se le decomiso un arma de fuego tipo pistola con 6 proyectiles sin percutir, la misma permitirá abrir nuevas líneas de investigación para determinar si ha sido utilizada en actos ilicitos.

Junto con la evidencia el sospechoso será remitido a los juzgados con competencia
Nacional Territorial en materia de Extorsión por suponerlo responsable del delito antes mencionado en perjuicio de testigo protegido así mismo por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

La Fuerza Nacional Anti Maras Y Pandillas reitera su compromiso con la población Hondureña en seguir liberando los barrios y colonias del accionar delictivo de maras y Pandillas, en tal sentido invita a la población que interponga sus denuncias a la línea 143.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp