- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAHuawei da un paso hacia autosuficiencia con sistema operativo

Huawei da un paso hacia autosuficiencia con sistema operativo

Huawei Technologies desveló el viernes su sistema operativo «’HarmonyOS’», ofreciendo los primeros atisbos del software interno que algún día podría reemplazar a Android de Google y reducir su dependencia de la tecnología estadounidense.

En un principio, el software de código abierto excluirá los teléfonos inteligentes y, en cambio, se introducirá en todo, desde automóviles y relojes hasta computadoras personales para 2020, dijo Richard Yu, responsable ejecutivo del negocio de consumo. Le seguirán auriculares y gafas de realidad virtual.

«Debido a que apoyamos el ecosistema Android de Google, daremos prioridad a Android para teléfonos inteligentes. Si no podemos usar Android, podemos instalar HarmonyOS rápidamente”, dijo Yu en la rueda de prensa de desarrolladores de Huawei en Dongguan. «Tuvimos una gran oportunidad de convertirnos en el mayor vendedor del mundo por envíos, si no hubiera sido por la guerra comercial».

HarmonyOS, anteriormente denominado en código «Hongmeng» o «Arca», es una parte importante del esfuerzo de Huawei para desarrollar alternativas en respuesta a las sanciones a la tecnología estadounidense que necesita para desarrollar su equipo. Subrayando la imprevisibilidad del suministro, Bloomberg News informó que la Casa Blanca está retrasando una decisión sobre licencias para que las compañías estadounidenses reanuden las ventas a Huawei`.

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei presentó su propio sistema operativo el 9 de agosto, ya que enfrenta la amenaza de perder el acceso a los sistemas Android en medio de las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. (Foto de FRED DUFOUR / AFP / Getty Images)
El gigante chino de telecomunicaciones Huawei presentó su propio sistema operativo el 9 de agosto, ya que enfrenta la amenaza de perder el acceso a los sistemas Android en medio de las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. (Foto de FRED DUFOUR / AFP / Getty Images)

La mayor compañía de tecnología de China se ha encontrado en el punto de mira de las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington. Esta última ha acusado a su rival geopolítico de robar tecnología y poner en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos. Independientemente de cómo se desarrollen las conversaciones, los frenos de la Administración Trump casi han sofocado el objetivo de Huawei de adelantar a Samsung Electronics Co. para convertirse en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes.

«Nuestro HarmonyOS es más potente y seguro que Android, y tiene una mayor capacidad distribuida y está orientado hacia el futuro», dijo Yu. “¿Se puede instalar HarmonyOS en teléfonos inteligentes? Por supuesto.»

La eficacia de HarmonyOS es algo que Huawei todavía tiene que demostrar. Yu entró en detalles técnicos pero no describió las características orientadas al consumidor, lo que sugiere que aún no está listo para ocupar el centro del escenario.

Para que HarmonyOS funcione, Huawei necesitará desarrolladores que creen aplicaciones para su ecosistema, un importante interrogante en torno a su software incipiente. Para ayudar con la migración de la aplicación, HarmonyOS se construirá en los núcleos de Linux y LiteOS de Huawei por ahora, dijo Yu, pero esto cambiará en generaciones futuras del sistema operativo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp