El sospechoso de El Paso le dijo a la policía que el objetivo de su ataque eran “mexicanos”

El sospechoso de matar 22 personas el pasado fin de semana en un Walmart en El Paso, Texas, confesó a las autoridades que él era el atacante cuando se entregó a la Policía y dijo que su objetivo eran los “mexicanos”, según documentos judiciales citados por medios nacionales como The Washington Post y la agencia Associated Press.

Una declaración jurada de arresto por el presunto tirador de El Paso relata cómo le dijo a la policía que los objetivos de su ataque eran “mexicanos”.

El informe cita la cuenta de la declaración jurada del detective de El Paso Adrián García, quien dice que Patrick Crusius, de 21 años, le dijo “Soy el atacante” y dice: “El acusado declaró una vez dentro de la tienda que abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes”.

Brian Todd de CNN informó previamente de fuentes cercanas a la investigación que Crusius fue arrestado cerca del lugar del ataque después de acercarse a un oficial de motocicletas y decirle a la policía que él era el tirador.

LEE: Tiroteo en El Paso: El sospechoso dice que la distancia de su ciudad natal lo ayudó a elegir el objetivo para el ataque

El hombre que según las autoridades mató a 22 personas en un Walmart de El Paso el fin de semana pasado afirmó que atacó la ciudad porque, en parte, quería distancia entre el objetivo y su ciudad natal al otro lado de Texas, confirmaron tres fuentes con conocimiento de la investigación.

Crusius creía que si cometía el ataque cerca de su casa en un suburbio de Dallas, su familia y conocidos habrían sabido que lo hizo, dijeron las fuentes.

Comentarios de Facebook