- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn nuevo apagón deja otra vez sin luz a gran parte de...

Un nuevo apagón deja otra vez sin luz a gran parte de #Venezuela

Una nueva interrupción del fluido eléctrico dejó este lunes sin luz a millones de personas en gran parte de Venezuela este lunes desde las 16.40 hora local (20.40 GMT), sin que la empresa estatal Corpoelec, que controla el servicio en todo el país, hubiese informado al respecto varias horas después.

Más de una una docena de las 24 entidades federales del país se han visto afectadas por este fallo, común en algunas regiones, mientras que en Caracas Efe pudo constatar que el servicio del Metro fue suspendido por lo que miles de usuarios se vieron obligados a caminar.

Cientos de informes sobre el apagón que circulaban en las redes sociales y medios locales cifraban en 16 los estados que, desde los cuatro puntos cardinales, se quedaron a oscuras.

Esta nueva interrupción del fluido trajo consigo problemas telefónicos, especialmente de una región a otra, y fallos en la conexión a internet en un país en el que casi la totalidad depende de un proveedor también estatal. «Ataque electromagnético» El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, atribuyó el apagón a un «ataque electromagnético» contra la principal hidroeléctrica del país.

«Los primeros indicios recibidos de la investigación orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país», dijo el ministro al canal estatal VTV.

El Gobierno venezolano, explicó Rodríguez, activó protocolos de «protección y seguridad que nos permiten afirmar que estamos en el proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible».cortesía20minutos.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp