- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALSedis entrega L. 500 mil para atender a personas con discapacidad

Sedis entrega L. 500 mil para atender a personas con discapacidad

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, entregó un total de 500 mil lempiras al Centro de Rehabilitación Integral de Olancho Hortensia Ordoñez (CRIOHO), para beneficiar a personas con discapacidad que reciben terapia.

La entrega la hizo en nombre del presidente Juan Orlando Hernández y anunció que en la medida que liquiden lo recibidod, habrá un nuevo desembolso.

“Vengo en nombre del presidente y la primera dama Ana García, de los compañeros diputados a firmar este convenio de 500 mil lempiras que estamos poniendo a disposición de CRIOHO en esta primera etapa”, dijo Sánchez durante la entrega en el municipio de Juticalpa, Olancho.

El donativo es parte de una promesa hecha por Sánchez días atrás para beneficiar al centro que apoya con atención integral a personas con discapacidad en ese departamento.

El funcionario también dijo que era un obrero más del centro integral y puso a la disposición un equipo de la Sedis, en especial a los médicos del programa Honduras para Todos para que “puedan ayudar a que las cosas se hagan más rápido porque los pobres no esperan, especialmente la gente pobre como el sector discapacidad con mucha más razón”.

Durante la firma del convenio se explicó que se va a apoyar con identificar y entregar carnét a las personas con discapacidad que asisten al centro para que puedan optar a los beneficios que corresponden en base a ley.

El funcionario catalogó la labor que CRIOHO hace como algo “insustituible” para beneficio de las personas con discapacidad y a la vez pidió a las autoridades del centro focalizar los casos extremos para beneficiar con otros programas de la Sedis a las personas que viven en condiciones vulnerables.

El titular de la Sedis, recordó que esta Secretaría tiene varios programas relacionados con el tema de inclusión y solicitó al gobernador de Olancho, Walner Castro, así como a los diputados que son quienes gestionan los recursos en el Congreso Nacional (CN) para aprovechar al máximo los beneficios que otorga la Sedis y beneficiar a las personas con discapacidad que necesitan bastones, andadores, sillas de ruedas y otros equipos técnicos.

El CRIOHO fue fundado en junio de 1995 con la finalidad de ofrecer terapia integral a las personas con discapacidad, entre ellas terapia láser, hidroterapia, ultrasonido, parafina, estimulación temprana, tracción psicológica, sauna y quiroplaxia, entre otras



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp