- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOSLas otras deudas que te hacen entrar al Buró de Crédito

Las otras deudas que te hacen entrar al Buró de Crédito

Una de las falsas creencias que se tiene sobre el Buró de Crédito es que sólo entras por tener problemas con una tarjeta de crédito o un préstamo bancario, pero la realidad es que también hay productos o servicios que te dan malas calificaciones por incumplir con el pago.

Las otras deudas que  pueden perjudicar tu Buró de Crédito son los créditos departamentales, hipotecarios, de autofinanciamiento, empresariales o nómina, los que han realizado una contratación de telefonía o televisión de paga.

Las deudas que afectan tu historial crediticio

Imagen: Especial

Es decir, si pediste un crédito para pagar una deuda, invertir en un negocio, comprar un coche o contratar un plan telefónico estás adquiriendo un compromiso de pago, el mismo que se registrará en el buró y que le dará seguimiento hasta que la pagues.

“(Ingresarás al buró) ya sea que la pagues o no. Esto quiere decir que estás generando un historial. Dependerá de ti tener una buena reputación. Seguir siendo puntual en el pago de tus créditos te ayudará mantener un historial sano que te dará mayores probabilidades de obtener nuevos financiamientos”, señala el portal de Buró de Crédito.

Es importante mencionar que cuando tienes un historial crediticio, el Buró servirá para mostrar los pagos puntuales, retrasos y adeudos. En esta institución crediticia están todas las personas que tiene o han tenido actividad.

Sí, las deudas tienen una vigencia y se eliminan de la base de datos de Buró de Crédito, pero en diferentes lapsos de tiempo, de acuerdo con la deuda. Estas se miden en UDIS, las unidades de medida cuyo valor depende del aumento de los precios; es decir de la inflación y se establece tomando en cuenta el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Si debes:

  • 250 UDIS, cerca de 113 pesos , se elimina después de un año
  • 500 UDIS, cerca de 2,260 pesos, se elimina después de dos años
  • 1,000 UDIS, cerca de 4520 pesos, se eliminan después de cuatro años.

Estos plazos se toman desde la primera vez que la empresa o institución que otorgó el crédito, reporta en el pago de la deuda un atraso.

Las otras deudas que afectan tu historial crediticio

Ahora, para los adeudos que superan los 1,00 UDIS se eliminan después de los 6 años, siempre y cuando sean menores de 400 mil UDIS, cerca de 1.7 millones de pesos; el crédito no se encuentre en proceso judicial y no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Imagen: Especial



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp