- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESHombre atrapado con $ 34K de cocaína debajo de su peluca

Hombre atrapado con $ 34K de cocaína debajo de su peluca

Un hombre colombiano tuvo un mal día de pelo cuando la policía española en el aeropuerto internacional de Barcelona descubrió medio kilo (1.1 libras) de cocaína debajo de su peluca, según los informes.

El hombre «considerablemente nervioso», que llegó en un vuelo desde Bogotá a fines de junio, atrajo la atención de los oficiales porque su peluquín era de «tamaño desproporcionado», dijeron las autoridades el martes.

En lo que la policía ha denominado «Operación en tupé», los agentes encontraron un «paquete perfectamente sellado y pegado en la cabeza» que contenía aproximadamente $ 34,000 en coca.

«No hay límite para la inventiva de los narcotraficantes que intentan burlarse de los controles», dijo la policía en un comunicado, que incluía una foto del hombre de mediana edad, que todavía llevaba la peluca abultada.

España es una importante puerta de entrada a la cocaína colombiana en Europa, ya que los transportes de las empresas de drogas a menudo llegan a toneladas.

Pero los pasajeros que actúan como mulas a menudo son atrapados tratando de contrabandear cantidades relativamente pequeñas de droga a través de los aeropuertos del país, incluido el aeropuerto de Barcelona El Prat.

En una ocasión, cuando los oficiales en Barcelona descubrieron un paquete de drogas atado al abdomen de un hombre colombiano, confesó que también se había tragado 35 condones llenos de la droga.

España es el sexto mayor consumidor de cocaína de la Unión Europea. El Reino Unido encabeza la lista, seguido por los Países Bajos, Dinamarca, Francia e Irlanda, según el Guardian del Reino Unido .

Esta no es la primera vez que la gente usa pelucas para tal propósito.

Hace cuatro años, una mujer fue arrestada en el aeropuerto de Madrid con 900 gramos (31 onzas) de cocaína cosida en su peluca, informó el sitio de noticias.

En los últimos años, las autoridades también han encontrado cocaína dentro de los implantes mamarios, piñas ahuecadas, un cojín para silla de ruedas, un yeso en la pierna de un hombre y un juego de vajilla de 42 piezas, según Agence France-Presse.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp