- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICACongreso Nacional suspende sesión programada para este día

Congreso Nacional suspende sesión programada para este día

El Congreso Nacional de la República comunica a los diputados y a la población en general que las sesiones ordinarias se suspenderán por el día de hoy atendiendo a recomendaciones del departamento de tecnología que aún continúa en un proceso de mantenimiento y revisión del equipo de votación y micrófonos del hemiciclo legislativo, afectado por los daños sufridos durante la sesión del martes de la semana pasada.

El departamento y la gerencia de tecnología del Congreso Nacional han recomendado a la Junta Directiva de este Poder del Estado no exponer los equipos de votación a un riesgo de pérdida total que podría suponer un altercado como el de la semana anterior cuando el humo de bengalas, la pólvora en el aire y el contenido de extintores ingreso a las plataformas provocando daños que aún hoy se están superando con limpieza profunda y actualización de sistemas.

El proceso de recuperación del equipo de votación inició el miércoles 17 de julio, debido a que se detectaron anomalías en algunas terminales que no registraban las votaciones cuando se hicieron pruebas. Estos problemas aún no se han terminado de solventar y peligran con agudizarse en caso de eventos de violencia el día de hoy.

La convocatoria a la próxima sesión se dará a conocer a los diputados y a la población en general por esta misma vía.

Tegucigalpa, martes 23 de julio de 2019



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp