- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUna banda de enmascarados apalea a ciudadanos en el metro de #HongKong

Una banda de enmascarados apalea a ciudadanos en el metro de #HongKong

El séptimo fin de semana consecutivo de protestas en Hong Kong volvió a convertir el centro de la ciudad en un campo de batalla. Durante la noche, varias bandas de hombres vestidos con camisetas blancas —en contraposición con el color negro de las movilizaciones— atacaron con palos a los manifestantes en el metro.

Otro domingo más, los hongkoneses tomaron las calles para reiterar su rechazo a la ley de extradición, “muerta” pero no retirada, y convertida en símbolo de la lenta erosión del sistema de libertades vigente por parte del Gobierno chino.

Una larga marcha pacífica recorrió el centro de la ciudad durante el día hasta que con la noche llegó la violencia. Jóvenes manifestantes protegidos con cascos, mascarillas y paraguas cortaron varias avenidas del Distrito Central y rodearon la comisaría de Wanchai, como ya hicieran en ocasiones anteriores.

La novedad llegó cuando la multitud señaló a su auténtico adversario y por primera vez se dirigió hacia la oficina de representación del Gobierno chino, a la que arrojaron huevos y cuyo emblema tacharon con spray, un gesto simbólico similar al realizado en el interior del Parlamento.

En el último mes estas manifestaciones han llegado a convocar en repetidas ocasiones a más de un millón de personasen un territorio de 7,3 millones de habitantes. En esta ocasión, el baile habitual de números osciló entre los 430.000 asistentes según los organizadores, el Frente Civil de los Derechos Humanos, y los 138.000 de la policía.

Dispositivos policiales antidisturbios emplearon gases lacrimógenos y pelotas de goma para dispersar a la multitud en enfrentamientos que fueron especialmente violentos en el área adyacente a la terminal del ferri a Macao, hasta que los manifestantes acabaron por retirarse alrededor de la medianoche. Muchos de ellos abandonaron la zona en metro, donde tuvo lugar el segundo foco de violencia de la jornada.cortesíaelpaís.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp